www.diariohispaniola.com
Firma del convenio
Firma del convenio (Foto: Fuente externa)

Defensa y Dncd firman protocolo de operaciones militares contra narcotráfico

Por Agencia EFE
martes 07 de agosto de 2018, 23:48h
El protocolo establece los procedimientos y responsabilidades de los cuerpos armados en apoyo al órgano persecutor del narcotráfico en cumplimiento de la Ley sobre drogas y sustancias controladas, informó el Ministerio en un comunicado.
Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa (Mide) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd) firmaron hoy un protocolo de actuación y procedimiento para Operaciones Militares No Bélicas (Omnb) de las Fuerzas Armadas en apoyo a la lucha contra el narcotráfico en el país.

El texto establece los criterios de reacción rápida para operaciones militares no bélicas contra incursiones del narcotráfico en el país por las vías terrestres, marítimas y aéreas, a fin de neutralizar actividades a través de la frontera, las costas, aguas territoriales, aeropuertos, puertos y el espacio aéreo nacional.

Mediante el protocolo se acuerda, además, que la Dncd solicitará al Mide el empleo de unidades y recursos necesarios de las Fuerzas Armadas, en coordinación con los Comandantes Generales y Directores de Cuerpos Especializados para conducir Operaciones Militares No Bélicas contra el narcotráfico.

Para garantizar la eficacia de las operaciones contra el narcotráfico y el desmantelamiento de sus estructuras y redes los servicios de inteligencia de las instituciones militares enviaran, en tiempo oportuno, informaciones obtenidas vinculadas al tráfico ilícito de sustancias controladas.

El protocolo vincula al Ejército, Armadas y Fuerza Aérea de República Dominicana, y de los Cuerpos Especializados de Seguridad Fronteriza (Cesfront); de Seguridad Portuaria (Cesep); de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

Asimismo, los Cuerpos Especializados de Seguridad Turística (Cestur); de Control de Combustibles (Ceccom); de seguridad del metro (Cesmet); de protección del medio ambiente (Senpa); de Ciudad Tranquila (Ciutran), así como a la Comisión Militar y Policial (Comipol).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios