www.diariohispaniola.com
Crucero
Crucero (Foto: Fuente externa)

Puerto Plata duplica llegada de cruceristas en julio

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de agosto de 2018, 15:28h

De acuerdo al reporte mensual de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo (Mitur) el puerto Amber Cove de Puerto Plata duplicó el arribo de viajeros al totalizar 56,476 entre tripulantes y pasajeros, con relación al mismo mes de 2017 cuando llegaron 27,489.

Santo Domingo.- La República Dominicana continúa a pasos firmes en la conquista de convertirse en el principal destino de cruceros del Caribe y Latinoamérica al alcanzar durante el mes de julio un gran total de 83,744 visitantes extranjeros con un crecimiento interanual de un 82.84% por las principales terminales turísticas.

A este sostenido impulso se atribuye la dinámica entrada de 12 buques de la empresa naviera Carnival, incluyendo el Carnival Horizon repleto de turistas durante el mes de julio por la terminal puertoplateña.

Mientras por La Romana desembarcaron 14,554 pasajeros y 4,330 tripulantes para un total de 18,884 visitantes y un crecimiento interanual de 49.53% en el mismo período.

Al igual que en junio, donde el incremento interanual se situó en 74.56% , dichos aumentos vuelven a superar la meta proyectada por la Dirección de Cruceros del Mitur para este lapso que es de un 10%.

En tanto, el Puerto Don Diego de Santo Domingo que registró igual número de tocadas del Ferrys del Caribe con 13 en el mismo período, llegaron unos 2,641 visitantes adicionales entre tripulantes y turistas situándose en tercera posición por detrás de Puerto Plata y La Romana. Fuente: http://www.infocicom.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios