www.diariohispaniola.com
Parque Los Prados
Parque Los Prados (Foto: Fuente externa)

Collado inaugura parque de Los Prados

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de agosto de 2018, 14:00h
Collado destacó que a pesar de que los grandes problemas de la ciudad datan de más de 30 años, en los dos años que lleva en el cabildo ha dado el frente en forma decidida a cada uno de estos.
Santo Domingo.- El alcalde David Collado inauguró la construcción del parque del sector de Los Prados, con lo cual atiende una promesa que había hecho en el pasado a los vecinos del lugar.

“Todos tienen más de 30 años, la situación de la Duarte con París, las inundaciones de la ciudad cuando llueve, los problemas de las aceras y contenes, los cementerios que estaban abandonados y arrabalizados, esta administración les dio el frente”, significó el funcionario.

A seguidas, amplió que los cementerios Cristo Redentor y el de la Máximo Gómez hoy son un antes y un después, como el caso de la Avenida de la Salud, donde fueron construidos más de 10 kilómetros de aceras y contenes, con tres baños al servicio de todos los que usan este lugar de esparcimiento.

También citó el puente peatonal de Cristo Rey, donde los niños al salir de las escuelas estaban expuestos a perder la vida al cruzar la calle, y hoy es una realidad; donde además se asfaltaron las calles y se repararon aceras, contenes y el drenaje pluvial y los parques Cristo Libre y Divino Niño.

Otras obras de vital importancia que señaló Collado son 25 parques en distintos puntos de la ciudad y la iluminación del ensanche La Fe, el ensanche Kennedy, así como los mercados de Los Guandules y Honduras.

El alcalde de la Capital destacó entre las obras que están al servicio de la gente la biblioteca de Gualey, y que en el ensanche Kennedy ya se está reconstruyendo el drenaje pluvial.

El parque cuenta con un gazebo central de 90M2, para actividades sociales; área de juegos infantiles de 330m2, jardinerías, 24 bancos modernos en hormigón, baños, aceras peatonales.

También, 160m lineales de contenes, 6 rampas de acceso para personas discapacitadas, dos baños, y estará debidamente iluminado con 34 faroles led.

Además, cuatro columpios triples, dos sube y baja triples, y ocho zafacones.

El parque de Los Prados está ubicado entre las calles Nicolás Ureña de Mendoza, Luis Padilla y Amelia Francasci. Con una superficie de unos 2,262.49 metros cuadrados, de los cuales, 1221.25mt2 son área de hormigón; 694.88mt2, área verde; 346.36mt2, área de juegos infantiles.

Con esta obra, el alcalde Collado escucha un viejo reclamo de los residentes del sector, porque se trata del principal pulmón ambiental y centro de recreación con que cuentan, que había llegado a un insostenible nivel de deterioro.

El parque está iluminado por la preocupación que tenían los residentes de Los Prados, porque el lugar era utilizado por desaprensivos ajenos al sector para actividades que riñen con las buenas costumbres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios