www.diariohispaniola.com
Se esperan lluvias
Se esperan lluvias (Foto: Fuente externa)

El COE decreta alerta verde en seis provincias a causa de las lluvias

Por Agencia EFE
domingo 05 de agosto de 2018, 04:08h
Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las imágenes de satélite muestran leves incrementos nubosos con algunos aguaceros puntuales hacia el sureste, cordillera central y la zona fronteriza, consecuencia de una onda tropical ubicada actualmente en la porción occidental del país.
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió esta tarde la alerta verde para seis provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de las lluvias que se vienen registrado en el país.

A partir de mañana domingo, se pronostica un aumento significativo en las precipitaciones en varias provincias del país, producto de la humedad e inestabilidad inducida por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera.

Las provincias en alerta verde (baja) son el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, y Monte Plata, apunta un comunicado del COE.

La entidad recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios