www.diariohispaniola.com
Cámara de Diputados
Cámara de Diputados (Foto: Fuente externa)

Diputados aprueban pieza que regula el uso de símbolos patrios

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 02 de agosto de 2018, 14:10h
La pieza, autoría del diputado Venerado Castillo, estable que las disposiciones legales vigentes que se refieren a los símbolos patrios se encuentran dispersas, incompletas u obsoletas, por lo que es precisa su unificación y adecuación para atender a los imperativos actuales.
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia, aprobó en primera lectura y envió a comisión a plazo fijo, hasta el próximo martes, el proyecto de ley que reglamenta el uso de los símbolos patrios: la Bandera, el Escucho y el Himno Nacional.

Así, la iniciativa establece que el izado de la bandera es obligatorio todos los días laborables, en horario de las ocho de la mañana hasta la 5.30 de la tarde para todas las dependencias estatales, organismos autónomos y descentralizados del Estado, y oficinas municipales.

También para planteles escolares y universitarios, sean estos públicos o privados bibliotecas públicas y embajadas, consulados y legaciones diplomáticas dominicanas en el extranjero, informó la Cámara en un comunicado

En la sesión de este día, los disputados también declararon de urgencia, aprobaron en primera lectura y enviaron a comisión con plazo fijo hasta el martes, el proyecto de ley para la reducción de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, de la autoría del diputado David Herrera.

La iniciativa indica que un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o se desperdicia en todo el mundo, lo cual equivale a cerca de 1,300 millones de toneladas al año, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La pieza establece que las estrategias para la gestión de los desechos de alimentación incluirán procesos de recolección por separado, los cuales beneficiarán a la reutilización, reciclaje, descomposición y uso como fertilizante natural de los desechos de alimentos en última instancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios