www.diariohispaniola.com
Mallorca
Mallorca (Foto: Fuente externa)

Los mejores destinos para viajar este verano 2018

Por Red Diariocritico
miércoles 01 de agosto de 2018, 15:39h
El ranking de destinos para este 2018 no ofrece sorpresas remarcables: un año más las islas Baleares dominan por encima de todo y ocupan los tres primeros lugares de la clasificación. A continuación se sitúan las tres ciudades más visitadas del mundo: Londres, París y Nueva York, y un poco más adelante aparecen de nuevo destinos españoles. Se trata de Tenerife y Barcelona, que ocupan el séptimo y décimo lugar respectivamente.
Ibiza
Ibiza (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- ¿Todavía no has elegido destino para tus vacaciones? Si eres de los que lo deja todo para última hora o no has tenido oportunidad de sentarte a planificar nada, vamos a explicarte los lugares más solicitados este verano. Por tercer año consecutivo, el portal eDreams ha elaborado un estudio sobre las preferencias de los viajeros. Descubre aquí dónde ir de vacaciones este 2018 y viaja sobre seguro; son destinos consolidados que nunca decepcionan al visitante.

Palma de Mallorca
La capital de la isla de Mallorca repite un año más como el destino más solicitado. La proximidad con la península y el clima tienen mucho que ver con la elección, pero también cuentan los paisajes, la gastronomía y la extensa oferta de ocio que existe en esta zona de la isla. Otro punto fuerte son las buenas comunicaciones con el resto de las Baleares, que permiten realizar excursiones de un día.

La ciudad también destaca desde el punto de vista arquitectónico. Los amantes de la historia disfrutarán en su casco antiguo, donde se levanta la catedral con el rosetón gótico más grande del mundo. El castillo de Bellver y el Palacio Real de la Almudaina refuerzan el catálogo monumental de la ciudad, sin olvidar los Baños Árabes. Y cerca de allí está la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Ibiza
La isla mayor de las Pitiusas (Ibiza y Formentera) ha desbancado este año a Menorca en el segundo lugar del ranking de eDreams. Los viajeros destacan sus playas, el ocio nocturno y el pasado hippie que todavía se respira en algunos rincones de la isla, como en el mercadillo Las Dalias. Otro punto fuerte es la oferta vip, concentrada en el alquiler de villas de lujo, coches de alta gama y yates para recorrer la costa.

Numerosos visitantes aprovechan la estancia en Ibiza para visitar la isla de Formentera, un pequeño paraíso a solo 45 minutos en ferry. Allí el ambiente bohemio está más acentuado y es lugar predilecto para los amantes del naturismo.

Menorca
La isla de Menorca se consolida como destino preferente para los viajeros que desean disfrutar de la tranquilidad. El ambiente que se respira poco tiene que ver con Ibiza o Mallorca; es una isla calmada, declarada Reserva de la Biosfera, con playas de arena blanca y un acentuado aire rural. La mayor concentración de población se sitúa en Mahón, la capital, y cuna de un queso extraordinario que vale la pena probar.

Otra población destacada, considerada por muchos como la verdadera capital de Menorca, es Ciutadella. En su puerto se pueden degustar las mejores calderetas de langosta de la isla y por su casco antiguo transcurren las tradicionales carreras de caballos de la festividad de Sant Joan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios