www.diariohispaniola.com
Gema
Gema (Foto: Fuente externa)

Cantante cubana Gema Corredera en el bar del Teatro Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 30 de julio de 2018, 02:40h
Gema Corredora
Gema Corredora (Foto: Fuente externa)
El lunes 30 de julio, Gema será la invitada de lujo del maestro Amaury Sánchez en “Los Lunes de Amaury”, en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional de Santo Domingo.

Santo Domingo.- La cantante tendrá como invitada a la aclamada cantautora cubana Liuba María Hevia, a quien quiere rendir merecido homenaje en el 35 aniversario de su carrera artística. El público podrá disfrutar de un encuentro único con estas dos estrellas de la canción.

El público podrá disfrutar de un encuentro único con estas dos estrellas de la canción.

Haciendo gala de intrincados fraseos, skattings y sorpresivas imitaciones vocales de instrumentos, Gema nos trae piezas emblemáticas de su repertorio como: “Un bolero que te salve la vida”, “Ciego amor”, “La belleza”; y no faltarán populares temas cubanos y dominicanos como Chán Chán y “Como un bolero”, de Sergio Vargas, entre otros.

A su paso por el DR Jazz Festival en el año 2011, el virtuosismo y el refinado estilo de Gema fue elogiado así por la prensa: “Jugó con su voz, pasando de una nota a otra, a otro ritmo, cual instrumento musical, su voz correteaba de la trompeta a la flauta, al pito callejero, con unas inmensas capacidades histriónicas, toda una mujer performance, boleros de cortarse las venas no faltaron, elegantes sones, en fin, fabulosa. ”

Gema Corredera, quien es también productora, musicóloga y guitarrista, es dueña de una hermosa voz y un estilo singular, permeado por sus raíces cubanas y fusionado con el jazz, la canción brasileña, la ópera y el flamenco; que le imprime un sonido moderno y único dentro de la música latina contemporánea.

Tras su arrollador éxito con el dúo “Gema y Pavel”, Gema se consagró como solista con sus álbumes Derramando Luz (2013), nominado a un premio Cubadisco, y Feeling Marta (2015), ganador del premio Cubadisco 2016 y destacado por La Razón en México entre los mejores 25 discos cubanos del 2015, mientras que la revista española Cubaencuentro lo situó entre los 10 mejores discos cubanos de 2015 y 2016.

Su video musical del tema “Sin ir más lejos” recibió el Reconocimiento Especial GLAAD 2017 en Estados Unidos. Disfrute de una noche memorable con Gema Corredera este 30 de julio, en “Lunes con Amaury”, a partir de las 9:00 de la noche, en el Bar “Juan Lockward” del Teatro Nacional.

Las boletas están disponibles en Ticket Express, El Club de Lectores del Listín Diario, Academia de formación Artística Amaury Sánchez (AFA) y en el Bar del Teatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios