www.diariohispaniola.com
Taveras Guzmán
Taveras Guzmán (Foto: Fuente externa)

Proponen articular agropecuaria e industria para aumentar exportaciones

Por Agencia EFE
sábado 28 de julio de 2018, 02:12h
Al participar como orador invitado del Almuerzo Agroindustrial Luis Crouch, que organiza la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Taveras Guzmán propuso transferir al financiamiento de la investigación, desarrollo e innovación de la agropecuaria y la agroindustria, todos los recursos económicos que recibe el Estado por concepto de minería.
Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (Aeih) Antonio Taveras Guzmán presentó hoy una propuesta para acelerar la capacidad productiva del país y aumentar de manera exponencial las exportaciones de bienes y servicios de factura local, a partir del relanzamiento articulado de la industria y la agropecuaria.

De esta manera, agregó, se transformaría el Banco Agrícola en una agencia de desarrollo agrícola, que maneje un gran fondo de garantía a partir de los más de 20.000 millones de pesos que se obtendrían de la minería para “sembrar” en el desarrollo del campo y la industria.

Asimismo, planteó crear un órgano privado-público responsable de gestionar la política de mercadeo de la agropecuaria, la agroindustria, y la industria en los mercados globales.

Esto para, dijo el empresario, triplicar el presupuesto estatal hacia la agricultura de 1,7 % del Presupuesto Nacional al 5,1 % para 2024 y convertir las principales zonas de cultivo y agroindustria del país en ciudades agrícolas, donde se pueda producir con acceso a servicios como carreteras, electricidad, agua potable, centros médicos y espacios recreativos.

“Es posible, viable y necesario aprovechar nuestras inmensas capacidades productivas en el sector agropecuario para levantar una gran agroindustria que se articule con el turismo y el sector servicios para generar riqueza, empleos de calidad y desarrollo para todos los dominicanos”, acotó el empresario en un documento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios