www.diariohispaniola.com
Taveras Guzmán
Taveras Guzmán (Foto: Fuente externa)

Proponen articular agropecuaria e industria para aumentar exportaciones

sábado 28 de julio de 2018, 02:12h
Al participar como orador invitado del Almuerzo Agroindustrial Luis Crouch, que organiza la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Taveras Guzmán propuso transferir al financiamiento de la investigación, desarrollo e innovación de la agropecuaria y la agroindustria, todos los recursos económicos que recibe el Estado por concepto de minería.
Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (Aeih) Antonio Taveras Guzmán presentó hoy una propuesta para acelerar la capacidad productiva del país y aumentar de manera exponencial las exportaciones de bienes y servicios de factura local, a partir del relanzamiento articulado de la industria y la agropecuaria.

De esta manera, agregó, se transformaría el Banco Agrícola en una agencia de desarrollo agrícola, que maneje un gran fondo de garantía a partir de los más de 20.000 millones de pesos que se obtendrían de la minería para “sembrar” en el desarrollo del campo y la industria.

Asimismo, planteó crear un órgano privado-público responsable de gestionar la política de mercadeo de la agropecuaria, la agroindustria, y la industria en los mercados globales.

Esto para, dijo el empresario, triplicar el presupuesto estatal hacia la agricultura de 1,7 % del Presupuesto Nacional al 5,1 % para 2024 y convertir las principales zonas de cultivo y agroindustria del país en ciudades agrícolas, donde se pueda producir con acceso a servicios como carreteras, electricidad, agua potable, centros médicos y espacios recreativos.

“Es posible, viable y necesario aprovechar nuestras inmensas capacidades productivas en el sector agropecuario para levantar una gran agroindustria que se articule con el turismo y el sector servicios para generar riqueza, empleos de calidad y desarrollo para todos los dominicanos”, acotó el empresario en un documento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.