www.diariohispaniola.com
Jolgorio
Ampliar
Jolgorio (Foto: Fuente externa)

Jolgorio, del exquisito sabor al teatro nuevo

Por José Rafael Sosa
lunes 23 de julio de 2018, 15:18h
El teatro es una fuente infinita de sorpresas y un aluvión de categorías y calidades. Jolgorio es uno de sus premios que, tal cual las dimensiones extraordinarias, por poco pasa inadvertida.

Santo Domingo.- Jolgorio es una experiencia de enorme autenticidad escénica en la exposición de una galería de personajes de la sub-cultura barrial, basada de la investigación académica, un texto narrativo breve de Jaime Lucero, el uso intensivo de recursos el potencial de la nueva generación actoral y la experiencia acumulada de dos maestros del teatro en dirección y montaje, que lastimeramente, por la carencia de los mecanismos comerciales del mercadeo teatral, no fue vista por el grueso de la crónica de arte.

Fuimos afortunados que alcanzamos a ver en su última función en la sala Haffe Serulle, de la Escuela Nacional de Arte Dramático, para hacernos conciencia del exigente proceso de creación de personajes implica el rigor de extensas investigaciones actorales respecto de las cuales, los estudiantes de termino de arte dramático, son los llamados a desarrollar y probablemente y quienes están en mejores condiciones de tiempo y actitud para hacerlo con el éxito debido.
Apoyados en una dramaturgia extraída de un magnifico texto, el cuento El callejón de las Yayas, con la doble dirección (actoral y de montaje) de Arturo Lp.

Elenco de Jolgorio
Elenco de Jolgorio (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios