www.diariohispaniola.com
Faride Raful y Margarita Cedeño
Faride Raful y Margarita Cedeño (Foto: Fuente externa)

Faride y Margarita: dos mujeres sacando cabeza en la política dominicana

lunes 23 de julio de 2018, 14:25h
Con sus intervenciones tanto Faride Raful como Margarita Cedeño se colocaron en un lugar preeminente dentro de las organizaciones políticas a las que pertenecen desafiando liderazgos constituidos fundamentalmente por hombres.

Santo Domingo.- La semana pasada fue rica en acontecimientos políticos. Analistas y comentaristas se han referido a éstos desde sus ópticas particulares.Por mi parte, deseo resaltar lo que a mi juicio fue lo más trascendente desde el punto de vista político en los días recién transcurridos.

Dos mujeres saltaron al primer plano con acciones contundentes la semana pasada: la diputada opositora Faride Raful y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

La primera fue la actora principal de una acción legislativa muy bien llevada que puso en jaque al poder peledeista. La segunda, ante la sorpresa generalizada, defendió a la primera ante los injustos ataques de los que fue objeto de parte del gobierno y de los legisladores morados.

Con sus intervenciones las dos mujeres se colocaron en un lugar preeminente dentro de las organizaciones políticas a las que pertenecen desafiando liderazgos constituidos fundamentalmente por hombres.

En el caso de Faride Raful vale recordar que su partido, el Revolucionario Moderno, está atravesado por un debate en torno a quién debe ser su candidato presidencial, si el ex presidente Hipolito Mejía o el ex candidato presidencial Luis Abinader.

La demanda de la diputada Raful de que se investiguen los pagos realizados por el gobierno a los brasileños Joao Santana y Mónica Moura fue recibida de muy mala manera entre los diputados peledeistas que lanzaron todo tipo de invectivas contra la legisladora.

Las críticas que se le hicieron, lejos de empequeñecerla la proyectaron. Ahora Faride Raful es tendencia en las redes, contrastando su joven figura con el ya mayor ex presidente Mejia y un Luis Abinader que no concita el fervor con sus alocuciones y entrevistas.

Es en ese contexto que resaltan las declaraciones de la vicepresidenta de la Republica Margarita Cedeño en defensa de la diputada Raful.

Al pedir respeto por la legisladora perremeista, la vicepresidenta defendía la transparencia en el manejo de los recursos públicos y criticaba la desatina intervención de los dos altos funcionarios palaciegos que dirigieron una carta sobre el tema a la Cámara de Diputados.

Peledeistas de las dos grandes tendencias en que se divide el partido de gobierno se pusieron de acuerdo para criticar a la señora Cedeño. No obstante, al actuar ésta como lo hizo, con independencia y criterio propio, ganó reconocimiento y recordó que ella también está allí y hay que tomarla en cuenta a la hora de decidir acerca del futuro de su partido.

A final de cuentas, las mujeres ganaron puntos en la política dominicana en la semana que pasó, tanto al interior del partido de gobierno como en el seno del principal partido de la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios