www.diariohispaniola.com
El Papa Francisco expresa interés de visitar el país.
El Papa Francisco expresa interés de visitar el país.

El Papa Francisco expresa interés de visitar el país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de junio de 2014, 14:08h
El presidente Danilo Medina reveló a su llegada al país el interés que tiene el Papa Francisco de visitar la República Dominicana, atendiendo a una invitación que hizo al Sumo Pontífice en la audiencia privada que sostuvieron en el Vaticano.

Santo Domingo.- El jefe del Estado, dijo que le fue "muy bien" en su viaje a Roma, donde además del Papa también se reunió con la plana mayor del Fondo Internacional de Desarrollo Agropecuario (FIDA), institución con la que el país mantiene dos programas de financiamiento cercano a los 80 millones de dólares.

Sin entrar en detalles, dijo que con el Papa habló "de muchas cosas" y sobre el interés del Sumo Pontífice de visitar territorio dominicano, el presidente Medina subrayó que Francisco le expresó que para complacer esa invitación, primero tiene que hacer un espacio en su agenda.

Confirmó que invitó al Papa a visitar el país "y me dijo que tiene interés en venir, pero que primero tiene que hacer ajustes de agenda". Danilo expresó su deseo de que Francisco pueda encontrar espacio y venir a la República Dominicana.

El presidente Danilo Medina regresó el domingo 15, viajó el miércoles 11 en la noche a Roma y el viernes 13 se dirigió a la Santa Sede, donde fue recibido en audiencia privada de 29 minutos por el Papa Francisco, quien saludó afablemente al presidente dominicano, le dio un fuerte apretón de manos, para de inmediato iniciar una conversación sobre distintos temas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios