www.diariohispaniola.com
Encuentro en Marruecos
Encuentro en Marruecos (Foto: Fuente externa)

Canciller Vargas se reúne con presidente Cámara Representantes de Marruecos

Por Agencia EFE
domingo 22 de julio de 2018, 15:09h
Ambos coincidieron en la necesidad de que República Dominicana y Marruecos aúnen esfuerzos para hacer frente a los efectos catastróficos del cambio climático..
Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Habid El Malki, con quien conversó sobre temas de interés común para ambos Estados, informó hoy la Cancillería.

El legislador recibió a Vargas en su despacho de la sede del Parlamento marroquí, según un comunicado de la Cancillería.

“La región caribeña es afectada periódicamente por fenómenos naturales. Por esta causa, cada año se incrementan las pérdidas humanas y materiales”, explicó Vargas, quien también expuso sobre los avances que, a su juicio, ha experimentado el país en materia educativa.

En tanto, El Malki reconoció la labor de Vargas a favor de las relaciones entre los dos Estados, al tiempo que mostró interés en que, a través del canciller, miembros del Congreso dominicano viajen a Marruecos e intercambien experiencias con sus colegas de esta nación.

El legislador, a quien el canciller invitó a visitar el país, pertenece a la Internacional Socialista, organización de la que Vargas ocupa la vicepresidencia mundial y la presidencia en América Latina y el Caribe.

Miguel Vargas realiza una visita oficial a Marruecos, hasta donde se desplazó desde Bélgica, donde esta semana participó en una reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac) y de la Unión Europea (UE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios