www.diariohispaniola.com
Exposición
Exposición (Foto: Fuente externa)

Gobierno y embajada Canadá presentan exposición sobre inclusión social

Por Agencia EFE
sábado 21 de julio de 2018, 12:56h
La actividad se enmarca en la conmemoración del Día de la Inclusión Social, y tiene como propósito promover la igualdad de género, según destacó Interior y Policía en nota de prensa.
Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo, y con el auspicio de la embajada de Canadá en el país, presentó la exposición artística “Camino en tiempos de mujer. Una mirada conjunta RD-Canadá”.

En representación del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, asistió Elcido Rafael Amarante, director del gabinete ministerial.

La exposición artística consistió en la presentación de obras de artes de la autoría del artista y escritor barahonero Edison Montero, mejor conocido como Eddaviel, quien entre los años 2014 y 2015 se destacó por la realización de exposiciones artísticas que hacían hincapié en la mujer afrodescendiente.

Las obras se plasman en un calendario modelo, que fue entregado a la embajada de Canadá en República Dominicana, en el que están integradas las pinturas de ocho mujeres dominicanas y cuatro canadienses, quienes a través de la historia se destacaron en la ciencia, la cultura, el arte y el deporte.

Eddaviel expresó que para esta exposición sus pinturas proyectan la parte espiritual e histórica de la mujer, tocando lo antropológico y lo místico en los lienzos.

Asimismo, explicó que el proyecto es un punto de enlace entre la embajada de Canadá y República Dominicana para la generación de lazos entre ambos países y sus culturas.

Entre las mujeres dominicanas de las que trata la obra están Casandra Damirón, Salomé Ureña, Anacaona, María Montez, entre otras.

Mientras que de nacionalidad canadiense se destacan Mary TWO Axe, Kenojuak Ashevak, Julie Payette, Emily Carr, entre otras.

Massiel Aquino, encargada de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo del MIP, señaló que este evento tiene el objetivo de visibilizar el trabajo de la mujer en la República Dominicana y el mundo, de acuerdo al Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género (Planeg), los lineamientos de la Estrategia Nacional de Desarrollo y las convenciones con las que el Estado dominicano se ha comprometido.

De su lado, la embajadora de Canadá en el país, Shauna Hemingway, dijo que le agrada poder juntar esfuerzos con el Ministerio de Interior y Policía, el cual comparte con su embajada el compromiso de promover la igualdad y los derechos de todos, incluyendo de manera especial a los más vulnerables.

Sostuvo, además, que la exposición surge del deseo de mostrar figuras positivas de mujeres inspiradoras y empoderadas que han logrado sus metas, y ser ejemplo de otras mujeres.

Al finalizar el evento, la embajadora Hemingway fue recibida por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, en su despacho, en el marco de una visita de cortesía, en la que también participaron Massiel Aquino, encargada del departamento de género y desarrollo del MIP.

Además, Yamile Adames, oficial de Asuntos Políticos de la embajada de Canadá; Elcido Rafael Amarante, director del gabinete ministerial y Washington González, viceministro de Interior y Policía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios