www.diariohispaniola.com
Congreso de EE. UU.
Congreso de EE. UU. (Foto: Fuente externa)

Legisladores amenazan tomar medidas contra aranceles de Trump

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de julio de 2018, 14:03h
Las perspectivas de llegar a una votación sobre leyes comerciales antes del receso de agosto son escasas. Pero da la impresión que los legisladores están advirtiendo al gobierno.
Washington.- El Congreso está perdiendo la paciencia con la política del gobierno de Donald Trump de tratar de resolver disputas comerciales por medio de aranceles, y se habla cada vez más de tomar medidas legislativas para proteger empleos en Estados Unidos.

El influyente senador republicano Orrin Hatch ha amenazado con un proyecto para limitar las medidas comerciales de Trump, y otros se le sumaron el miércoles con la promesa de un proyecto complementario. Mientras tanto, los legisladores están convocando a audiencias para averiguar el impacto económico en los agricultores y empresarios locales.

Hatch, presidente republicano de la Comisión de Finanzas, dijo que si el gobierno “sigue confiando de manera equivocada e imprudente en los aranceles”, él impulsará un proyecto que ya está discutiendo con sus colegas.

El senador de Utah, quien se opone a los aranceles, se ha limitado hasta el momento a tratar de influenciar a la Casa Blanca tras bambalinas. Su discurso en el recinto fue una advertencia enérgica al gobierno de que no aplique aranceles a los vehículos y autopartes importados con el argumento de que afectan la seguridad nacional.

Los senadores Doug Jones, demócrata de Alabama, y Lamar Alexander, republicano de Tennessee, siguieron su ejemplo el miércoles. Ambos manifestaron que los aranceles sobre automotores amenazan decenas de miles de empleos en el sur de Estados Unidos, donde fabricantes extranjeros de autos han realizado grandes inversiones en los últimos años. Fuente: www.voanoticias.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios