www.diariohispaniola.com
Manuel Lachapelle
Manuel Lachapelle (Foto: Fuente externa)

Policía Municipal lamenta muerte de hombre durante operativo

Por Agencia EFE
jueves 19 de julio de 2018, 14:10h
La Policía Nacional investiga el suceso ocurrido esta mañana en el sector Los Jardines del Distrito Nacional, y en el que José María Figueroa de Paula, de 45 años, resultó muerto a causa de una herida de arma de fuego de carga múltiple, tipo escopeta, hecho por el que el jefe policial manifestó su solidaridad con la familia del finado.
Santo Domingo.- El jefe de la Policía Municipal del Distrito Nacional, general Manuel Lachapelle, lamentó la muerte “accidental” de un joven durante un operativos que realizaba este miércoles la institución para retirar a los “limpiavidrios” de las vías de la ciudad, y anunció la suspensión del agente responsable.

Según explicó Lachapelle en rueda de prensa, en el cuerpo no se ha había producido nunca una situación de este tipo y, de hecho, en su protocolo no se establece que sus agentes porten armas de fuego.

“Desde el año pasado hasta el primer semestre de este año, con el apoyo de las fuerzas castrenses y militares, la Policía Municipal ha registrado 16.608 actuaciones en espacios públicos de la ciudad para velar por el uso adecuado de los mismos y mejorar la seguridad ciudadana, y nunca se había presentado un incidente de esta naturaleza”, dijo.

De hecho, como parte del protocolo de actuación, “nuestros policías municipales no portan armas de fuego y son acompañados en sus operativos por militares y miembros de la Policía Nacional” indicó el oficial.

En este caso, dos civiles presentaron oposición y resistencia con actos violentos ante el retiro de un limpiavidrios y, en ese momento, fuera de su mandato, uno de los policías municipales tomó un arma del militar asignado a esa unidad y la manipuló, produciéndose el incidente, aclaró el jefe policial.

Desde la Policía Municipal, “condenamos enfáticamente cualquier acción que se extralimite de las funciones y las tareas asignadas a su personal, por lo que hemos suspendido” al agente en sus funciones e iniciado el proceso correspondiente con la Policía Nacional y la Fiscalía para el curso judicial de este caso, dijo Lachapelle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios