www.diariohispaniola.com
Delegación deportiva dominicana con el presidente Danilo Medina
Delegación deportiva dominicana con el presidente Danilo Medina (Foto: DICOM)

Dominicana va por más de 77 medallas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Por Agencia EFE
miércoles 18 de julio de 2018, 17:11h
El máximo evento deportivo de Centroamérica y del Caribe se realizará del 19 de julio al 3 de agosto y la delegación de República Dominicana aspira culminar entre los primeros cinco lugares en la tabla general de medallas.
Santo Domingo.- La delegación dominicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla cree poder aumentar las 77 medallas que logró el país en la cita previa de Veracruz, además de proponerse no ceder el quinto puesto que alcanzó en esa cita.

Los vaticinios de medallas, sin embargo, no entran en los planes inmediatos de la tropa quisqueyana, pues se considera que esto puede inducir a crear expectativas que, de no concretarse, resultarían en un "mal sabor de boca" que es preferible evitar.

"Nuestros deportistas van preparados para Barranquilla; se ha hecho el trabajo necesario para que esto sea así, aunque ahora se verán los hechos al momento de las competiciones", afirmó a Efe el jefe de la misión local, Edwin Rodríguez.

Para el también presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia la mayor aspiración de toda la delegación es competir con la meta de poner en alto el nombre del país.

"El deporte en República Dominicana ha mantenido su crecimiento. Todos conocen que la actividad deportiva de alta competición es cada día más científica y costosa; pero nosotros seguimos adelante con los recursos que contamos y de esto el mayor crédito lo tienen nuestros atletas", agregó el directivo.

El gimnasta Audrys Nin Reyes, recién elegido Atleta del Año en el país, será el abanderado local en la competición colombiana, y lo hará al frente de 446 deportistas, la delegación más numerosa de la isla caribeña en el compromiso regional, según fuentes olímpicas.

República Dominicana competirá en 33 deportes en Barranquilla: arquería, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf y hockey sobre césped.

Además, en judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlón moderno, ráquetbol, remo, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol.

Los deportes de combate y algunos de conjunto, como el voleibol y el baloncesto, tradicionalmente han dado soporte a la actuación local en los juegos regionales vigentes más antiguos de la historia.

"A nivel general vamos con una delegación bien equilibrada, sometida al fogueo de rigor y con cuatro años más de experiencia en Juegos Centroamericanos y del Caribe", añadió Rodríguez, quien por primera vez está al frente de una jefatura de misión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios