www.diariohispaniola.com
Antonio Taveras Guzmán
Antonio Taveras Guzmán (Foto: Fuente externa)

Industriales de Herrera lanzan alerta ante creciente concentración de mercados

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de julio de 2018, 14:59h
El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), anteriormente Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, dijo que son múltiples los perjuicios derivados del fenómeno que bloquean el desarrollo y el bienestar de los agentes económicos.

Santo Domingo.- El empresario Antonio Taveras Guzmán demandó una actitud más activa de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia) ante la creciente tendencia a la concentración de mercados estratégicos que se verifica en el país.

“La alta concentración que prevalece en el país en mercados sensibles pone en riesgo la capacidad de competencia de la economía local, afectando gravemente los derechos fundamentales de la población consumidora”, expresó Taveras Guzmán.

El dirigente empresarial sostuvo que a la vista de las autoridades, en el país se están multiplicando los monopolios y los oligopolios que limitan drásticamente el potencial de crecimiento y desarrollo de la economía dominicana y desincentivan la entrada de nuevos capitales.

“Todos los estudios económicos modernos indican con claridad que los mercados concentrados no benefician ni al Estado, ni al tejido empresarial ni a los consumidores”, subrayó el presidente de la Aneih.

Manifestó que Pro Competencia tiene grandes tareas por delente, en términos de estudios y adopción de medidas sobre la base de su marco legal en sectores como servicios financieros, seguros, medicamentos (producción y distribución), comunicaciones, bebidas alcohólicas, telecomunicaciones, entre otros.

Fuente: http://www.elmundodelosnegocios.com.do

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios