www.diariohispaniola.com
Día de Francia
Día de Francia (Foto: Fuente externa)

Ciclo de Cine francés contemporáneo ¡Viva la revolución… francesa!

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 14 de julio de 2018, 13:17h
En la ocasión de la fiesta nacional de Francia, la Cinemateca Dominicana presentará del 12 al 25 de julio el ciclo “Libertad, Igualdad, Fraternidad” con diez películas representativas de una nueva generación de directores franceses.
Ciclo de cine francés
Ciclo de cine francés (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo. – Cada 14 de julio, los franceses conmemoran la revolución de 1789 que marcó la abolición de los privilegios, la declaración de los derechos humanos y permitió la fundación de la República francesa.

En asociación con la Embajada de Francia en República Dominicana y la Alianza Francesa de Santo Domingo, la Cinemateca Dominicana presentará del 12 al 25 de julio un ciclo dedicado a ese país europeo y a su cine contemporáneo.

Usando como título el lema revolucionario de la República francesa “Libertad, igualdad, fraternidad”, el ciclo propone al público de descubrir diez obras representativas de una nueva generación de directores.

Entre ellas, muchas películas premiadas y destacadas como Hipócrates, La profesora de historia, Swagger, Adama, El gran hombre, Rengaine… Son historias que muestran varias facetas de la sociedad francesa contemporánea y la actualidad de los valores revolucionarios. Exhibidas

La Entrada es gratis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios