www.diariohispaniola.com
TSE
TSE (Foto: Fuente externa)

TSE se declara incompetente para conocer recurso contra resolución de la JCE

Por Agencia EFE
sábado 14 de julio de 2018, 12:05h
A principios de julio, el precandidato presidencial del PLD Hipólito Polanco presentó un recurso ante el TSE, alegando que la resolución de la JCE es arbitraria e inconstitucional.
Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) se declaró hoy incompetente para conocer la acción de amparo contra la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe a los aspirantes a cargos electivos realizar proselitismo fuera de campaña de cara a las elecciones de 2020.

El 20 de junio, el órgano electoral llamó a los aspirantes a cargos electorales a suspender, en un plazo de cinco días, todas las actividades que incluyeran marchas o caravanas, así como la colocación de propagandas en medios de comunicación.

El de Polanco fue el primero de dos recursos interpuestos contra la citada medida, puesto que el 4 de julio el abogado Ulises Díaz Almonte, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), elevó ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) otra acción de amparo.

Según Díaz Almonte, la JCE no tiene competencia para regular ni sancionar a los partidos políticos por lo que demandó del TSA la suspensión de la medida hasta que se apruebe la ley de régimen electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios