www.diariohispaniola.com
Cámara de Diputados
Cámara de Diputados (Foto: Fuente externa)

Cámara Diputados pone Sistema de Información a disposición de la ciudadanía

Por Agencia EFE
viernes 13 de julio de 2018, 02:15h
Al hacer el anuncio, el presidente del órgano legislativo, Rubén Maldonado, aseguró que la puesta en servicio de este mecanismo, que va en consonancia con el deber ineludible de la institución de transparentar todo su accionar, es de gran importancia para la institución y para la ciudadanía.
Santo Domingo.- El Sistema de Información Legislativa (SIL), puesto en funcionamiento en el mes de febrero de este año por la Cámara de Diputados con el propósito de transparentar su quehacer legislativo, está desde hoy a disposición de todos los ciudadanos.

El SIL forma parte de la estrategia de trabajo que desarrolla la presente gestión de la Cámara de Diputados y su puesta en funcionamiento ha supuesto un proceso de entrenamiento para los diputados, así como para sus secretarias y asistentes.

Con este el sistema cada diputado tendrá la oportunidad de ver cada una de las iniciativas de forma fácil y en qué nivel están, informó el órgano legislativo en un comunicado.

El valor del SIL "radica en promover el seguimiento y evaluación puntual del proceso legislativo por parte de las instancias responsables de la emisión de las leyes, con el objetivo de dotarlos de herramientas para que se mantenga la debida vigencia y aplicación de los ordenamientos legales que son propuestos para su aplicación", apunta la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios