www.diariohispaniola.com
Concluye plazo para validar teléfonos prepagos.
Concluye plazo para validar teléfonos prepagos.

Concluye plazo para validar números prepagos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de junio de 2014, 14:32h
Pese a la prórroga solicitada por las compañías prestadoras de servicios telefónicos, el Gobierno informó que el plazo para actualizar el registro de las líneas prepago venció el jueves 12 a la medianoche. A partir del viernes 13 las operadoras de telefonía deberán suspender el servicio de aquellos números que no hayan sido validados, afirmó la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, quien recordó que la medida se ejecuta en cumplimiento de la resolución 039-13 emitida en octubre del pasado año por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). 

Santo Domingo.- Según indicó el gerente de Comunicaciones del Indotel, José Antonio Torres, la medida implica la validación de todos los teléfonos prepago que hayan sido puestos a operar sin los documentos que avalen la línea. "La resolución dice que todo el que tenga un teléfono prepago tenía que validarlo desde octubre del año pasado hasta el 12 de junio, aplica para los prepagos que no hayan sido validados en ese lapso", precisó.

Largas filas de usuarios se observaron en las estafetas de las telefónicas en las diferentes plazas de la capital y en las sedes principales de las compañías, puesto que a último minuto los ciudadanos acudieron a validar y confirmar sus líneas móviles.

Cuello informó que el Gobierno entiende que las operadas telefónicas han contado con un plazo "razonable" de seis meses para llevar a cabo los registros necesarios, por lo que considera que los beneficios que reportará la medida no permitía seguir posponiéndola.

 "Es importante saber que en la actualidad un elevado porcentaje de las líneas prepagos del país no están debidamente identificadas con el nombre y documento de su verdadero usuario, lo que tiene graves consecuencias sobre la seguridad ciudadana y el buen funcionamiento de instituciones como el Servicio de Emergencia 911", afirmó.

Según indicó el gerente de Comunicaciones del Indotel, José Antonio Torres, la medida implica la validación de todos los teléfonos prepago que hayan sido puestos a operar sin los documentos que avalen la línea. "La resolución dice que todo el que tenga un teléfono prepago tenía que validarlo desde octubre del año pasado hasta el 12 de junio, aplica para los prepagos que no hayan sido validados en ese lapso", precisó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios