www.diariohispaniola.com
Aumento de lluvias
Aumento de lluvias (Foto: Fuente externa)

Se incrementan provincias en alerta ante lluvias que dejará tormenta

Por Agencia EFE
martes 10 de julio de 2018, 13:46h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que aumentarán los aguaceros debido a la incidencia del fenómeno por lo que se amplía el nivel de alerta mediana y mínima.
Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas de socorro incrementaron a 19 las provincias en alerta ante las lluvias que se esperan en el país a consecuencia de los remanentes de la tormenta tropical Beryl.

El organismo hizo el anuncio ante el temor de inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Reveló, asimismo, de que en las próximas horas se producirán evacuaciones en diversas zonas vulnerables del país, al tiempo que recomendó a las embarcaciones navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

El COE también exhortó a los organizadores de campamentos de verano y excursiones en áreas montañosas y balnearios, a tomar las medidas preventivas de lugar a los fines de evitar ser sorprendidos por crecidas o deslizamientos.

Las lluvias asociadas a Beryl se sintieron hoy en varias zonas del país, incluyendo Santo Domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios