www.diariohispaniola.com
Estadio de Barquisimeto
Estadio de Barquisimeto (Foto: Fuente externa)

Ciudad venezolana de Barquisimeto ratificada sede de la Serie del Caribe 2019

Por Agencia EFE
lunes 09 de julio de 2018, 15:43h
La competencia iniciará con el juego entre República Dominicana y Cuba a las 14.45 hora local, para dar paso a la ceremonia inaugural a las 18.45 horas y a las 20.00 horas tendrá lugar el duelo estelar entre el equipo local de Venezuela y Puerto Rico, informó la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en una nota de prensa.
Caracas.- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) ratificó este domingo a la ciudad venezolana de Barquisimeto como sede de la Serie del Caribe que se celebrará del sábado 2 al viernes 8 de Febrero de 2019 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Esta decisión fue tomada luego de una reunión en Barquisimeto en la que estuvieron presentes el Comisionado de la Confederación, Juan Francisco Puello Herrera y los presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz. También participaron Juan Antonio Flores Galarza por la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, y por la LVBP, Juan José Ávila.

El Comité Organizador de Barquisimeto 2019 será encabezado por Humberto Oropeza (presidente de Cardenales de Lara de la LVBP) quien aseguró que como anfitriones "queremos ser diferentes, que sientan a Barquisimeto como su casa por siete u ocho días".

"Ya se aprobó el calendario y también los hoteles que albergarán a los equipos. Vamos a tratar (...) que esos siete u ocho días sean una fiesta para el pueblo" dijo Oropeza.

Por su parte, el comisionado de la CBPC se mostró satisfecho por los avances señalando que "el comité nos ha sorprendido gratamente".

También asistieron a la reunión el ministro del Deporte venezolano, Pedro Infante y el General Jesús Salazar, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del estado Lara, que estará a cargo de coordinar el resguardo a los turistas extranjeros y locales que asistan a la celebración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios