www.diariohispaniola.com
Osmar Benítez
Osmar Benítez (Foto: Fuente externa)

Gobierno invertirá 345 millones de pesos en proyectos agrícolas la frontera

Por Agencia EFE
lunes 09 de julio de 2018, 14:42h
El proyecto que beneficiará a 223 pequeños parceleros de Boca de Cachón y Jimaní contempla la siembra de pitahaya, sandía, auyama, maíz, entre otros, así como el fortalecimiento de la estructura de riego y un componente de asistencia técnica.
Satno Domingo.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó este domingo que el Gobierno invertirá 345 millones de pesos en la siembra de más de 14.000 tareas en proyectos agrícolas desde Montecristi hasta Pedernales.

El anuncio se realizó en un encuentro con productores de Cerro Colorado, en Boca de Cachón, donde Benítez adelantó que “es en este proyecto donde iniciaremos con la siembra de 3.500 tareas de rubros que sean viables zona”.

Precisó que el proyecto Cerro Colorado se entregará sembrado a los productores y se financiará el primer cultivo con fondos del Gobierno y a partir del primero se continuará realizando con créditos del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (Feda) a una tasa blanda de un 5 % del valor adquirido para lo que deseen sembrar.

“El Gobierno ha dispuesto la atención de la gente de la frontera para dignificar al pequeño productor mejorando su calidad de vida, que se puedan generar empleos y que los agricultores puedan ganar dinero dando un impulso a la producción y sobretodo revalorizar la zona fronteriza del país”, sostuvo Benítez en nota de prensa.

Benítez estuvo acompañado por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo y el administrador general del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.

Además, el senador por la provincia Independencia, Juan Orlando Mercedes, y la gobernadora Altagracia González, así como directivos y productores de la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios