www.diariohispaniola.com
Producción de cigarros
Producción de cigarros (Foto: Fuente externa)

República Dominicana es el principal exportador de cigarros finos a nivel mundial

Por Agencia EFE
viernes 15 de junio de 2018, 21:42h
El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, destacó que “en la actualidad se exportan unas 6.000 millones de unidades de cigarros, de los cuales un 20 % son “premium” o de elaboración artesanal, mientras que el 80 % restante corresponde a manufactura a máquina.
Santo Domingo.- La República Dominicana es el principal exportador de cigarros finos a nivel mundial, con un volumen de negocio que en 2017 aportó 846 millones de dólares a la economía nacional, informó este jueves el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

El 50 % de las exportaciones agropecuarias del país corresponde a tabaco y los principales destinos son Estados Unidos, la Unión Europea, Nicaragua y países orientales como China, expresó Benítez.

Agregó que el Gobierno brindará al Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco) todo el apoyo que necesite para mejorar la producción de cultivo a nivel nacional e impulsar la industria, para que esto se traduzca en apoyo directo a los agricultores.

“Vamos a apoyar las actividades productivas, la cosecha, poscosecha, elaboración, comercialización, y en todo lo que podamos para impulsar la industria tabacalera dominicana”, expresó Benítez al realizar una visita a las instalaciones del Intabaco, donde se reunió con miembros de su Consejo Ejecutivo.

Actualmente, la actividad productiva de la industria del tabaco beneficia a más de 100.00 personas de manera directa y a más de 350.000 actividades vinculadas, con 93 empresas dedicadas a la producción, industrialización y exportación del producto, de las cuales 73 son de zonas francas y el resto de capital privado.

Las principales plantaciones se encuentran en Santiago (norte), que cuenta con más de un 50 % de la producción total.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios