www.diariohispaniola.com
Eduardo Estrella
Eduardo Estrella (Foto: Fuente externa)

Eduardo Estrella afirma la necesidad de planes concretos para hablar de seguridad ciudadana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de julio de 2018, 14:01h
Consideró esos operativos solo vienen a paliar la incertidumbre de la población de manera momentánea, pero que al final los mismos son insostenibles, porque las autoridades no han tenido la capacidad de dar con la causa del problema.
Santo Domingo.- El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella afirmó que de nada sirve lanzar a las calles cientos de guardias y policías para programas preventivos contra la delincuencia, sin antes tener una verdadera planificación de como enfrentar el problema.

Dijo que el gobierno se ha quemado con muy bajas calificaciones en materia de seguridad ciudadana, lo que se traduce en más delincuencia, criminalidad y falta de confianza entre la población y los actores del sistema.

‘’La mayoría de la población no tiene confianza en las investigaciones policiales que se realizan cuando ocurren hechos de magnitud, mira el caso del vigilante implicado en el atraco de un banco, como le van a salir a la población que un hombre que está esposado, media hora antes da una declaración, después aparece que se dio un balazo y más tarde quererlo presentar como el cabecilla de la banda’’, precisó Estrella.

Manifestó que debido a esa situación ya la población percibe que se busca esconder con ese, y otros casos similares de atracos y robos que se han realizado en diferentes puntos del país.

Aseguró que la falta de autoridad y la componenda son de los principales males que afectan al país, porque además de incrementar la corrupción, impiden que al final se aplique el régimen de consecuencia, a los verdaderos culpables de esos hechos.

Circo ODEBRECHT

Por otra parte, Eduardo Estrella consideró que la población dominicana ha perdido la confianza en la justicia dominicana para manejar los escandalosos casos de corrupción, siendo el ejemplo más penoso e indignante el caso ODEBRECHT, ya que el Ministerio Público lo ha convertido en un verdadero circo.

‘’Es un circo, que tiene su payaso, que tiene mono, y que no va a terminar en nada concluyente, este es un árbol que nació torcido y terminará torcido ‘’ preciso Estrella.

Consideró que ahí falta mucha gente, por lo que todo apunta que este escándalo terminara como otros anteriores, en especial el de la OISOE, donde al final los de abajo cargaron con la culpa, y los verdaderos responsables siguen libres e intocables.

Aseguró que esa situación evidencia una vez más que hasta que en el país no haya un procurador independiente al Poder Ejecutivo, no se podrá hablar de justicia en la República Dominicana.

‘’Ese procurador no tiene capacidad para someter a la justicia a un miembro del Comité Político del PLD, esa es la realidad, porque esa logia, es la que dirige todo, manda en la justicia, manda en el Congreso donde solo se aprueba lo que a ellos le conviene y no legislan a favor de la nación, se han convertido en un sello gomígrafo, hacen todo lo que lo mandan’’, precisó Estrella.

Hoy más que nunca se requiere el empoderamiento y la firme decisión de todas las dominicanas y los dominicanos que no estén comprometidos con este manejo corrupto del Estado, que son la gran mayoría de ciudadanos, a cerrar filas hasta sacar al PLD del poder.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios