www.diariohispaniola.com
Prisión
Prisión (Foto: Fuente externa)

Imponen 20 años de prisión contra hombre que cometió incesto en Puerto Plata

Por Agencia EFE
domingo 08 de julio de 2018, 15:02h
La sentencia condenatoria fue dictada luego que el tribunal acogiera diferentes pruebas con las cuales el Ministerio Público demostró que el padre de la menor, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad de la víctima, cometió el delito de incesto, en un hecho ocurrido en el mes de mayo del pasado año.
Santo Domingo.- El Ministerio Público de la ciudad de Puerto Plata logró que el Tribunal Colegiado de esa demarcación dictara una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra un hombre hallado culpable de agredir sexualmente de manera constante a una hija menor de edad.

La acusación instrumentada por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de esta ciudad, que dirige la magistrada Luisa Marmolejos, indica que el condenado le daba droga a la menor y que cuando la víctima se negaba a consumir los narcóticos su padre la golpeaba para cometer el acto incestuoso.

Respecto a la sentencia, el magistrado Osvaldo Bonilla, procuradora fiscal titular de Puerto Plata, resaltó que este es un caso que se pudo sancionar gracias a las denuncias de los vecinos y la colaboración activa de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, quienes detectaron los primeros indicios del hecho.

La pena impuesta por el tribunal en este condenable hecho deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.

El comunicado mediante el cual el Ministerio Público ofreció la información destaca que con la obtención de esta nueva sentencia se sigue fortaleciendo el régimen de consecuencias contra los que incurren en agresiones y maltratos en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios