www.diariohispaniola.com
Sede del Ministerio Público
Sede del Ministerio Público (Foto: Fuente externa)

Ministerio Público logra 30 años de prisión contra una mujer que intentó asesinar a su expareja

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de mayo de 2018, 21:42h
Destaca sentencia se obtiene en apenas meses de haber ocurrido el hecho, como resultado de las medidas adoptadas por la actual gestión para enfrentar de manera más efectiva la violencia de género e intrafamiliar.
Puerto Plata.- Tras acoger el pedimento del Ministerio Público, los jueces del Tribunal Colegiado de este distrito judicial impusieron 30 años de prisión en contra de una mujer que fue hallada culpable del delito de intento de asesinato en perjuicio de su expareja, durante un hecho ocurrido en el municipio de Luperón, el 26 de julio del pasado año.

La sentencia condenatoria a la pena máxima fue dictada en contra de Ramona Montero por intentar asesinar a su expareja el señor Tomás Antonio Mejía Martínez, a quien le lanzó ácido muriático y después lo golpeó con una botella en la cabeza y le propinó varias estocadas con un cuchillo, provocándole graves heridas en su cuerpo.

El tribunal, presidido por la magistrada Venecia Rojas, dictó la sentencia condenatoria luego que declarara como buenas y válidas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por los representantes del Ministerio Público, Kennedy García, Humberto Pascual y Haniel Rodríguez.

En un comunicado de prensa, la institución explica que durante el desarrollo del juicio el Ministerio Público expuso que Ramona Montero arrojó el ácido muriático a la víctima mientras dormía para neutralizarlo, por lo que una vez logró el objetivo le golpeó con la botella y posteriormente lo hirió en diferentes partes del cuerpo.

Destaca que esta sentencia a la pena máxima se obtiene a poco más de nueve meses de haber ocurrido el hecho, como resultado del trabajo que se está llevando a cabo bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez, para enfrentar de manera más efectiva y oportuna la violencia de género e intrafamiliar.

Indica que el fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, saludó la decisión, al tiempo que expresó que "con esta condena se evidencia la objetividad y la equidad en la persecución; es que simplemente perseguimos el delito, sin importar quien lo cometa".

La Fiscalía de Puerto Plata presentó formal acusación contra la señora Montero por violentar las disposiciones establecidas en los artículos 2, 295, 296, 302 y 309-3 del Código Penal Dominicano, que sancionan la tentativa de homicidio y la violencia intrafamiliar agravada.

Respecto al caso, la institución informó que por la rápida intervención de los vecinos y el 911, fue posible salvar la vida de la víctima de este lamentable hecho, que conmovió a toda la comunidad de la zona.

De acuerdo a la información suministrada, la sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres, localizado en la provincia Santiago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios