www.diariohispaniola.com
José Ignacio Paliza
José Ignacio Paliza (Foto: Fuente externa)

Presidente del PRM critica plan del gobierno para combatir la delincuencia

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 08 de julio de 2018, 14:54h
“Un brote se enfrenta con un plan, no con una orden”, manifestó el alto dirigente político opositor.

Santo Domingo.- José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), criticó que el Gobierno pretenda enfrentar la delincuencia sin un plan que ataque los orígenes del problema

Paliza reaccionó ante la decisión del Gobierno de lanzar los militares a las calles para combatir la creciente ola de delincuencia y violencia que sectores empresariales, las iglesias, los partidos políticos, congresistas y la sociedad civil llamaron a enfrentarla con urgencia.

El presidente del PRM dijo que primero las autoridades debieron anunciar un plan para cobatir los múltiples factores que provocan el incremento del crimen y la delincuencia.

“La delincencoa es hija de factores múltiples, como la falta de oportunidades y la presión social”, afirmó el dirigente perremeísta en su cuenta de Twitter.

“Preguntémosle a los guardias que hoy ocupan nuestras calles si sus ingresos les dan para vivir”, siguió diciendo, para referirse a los niveles de pobreza en que se desempeña la mayoría de la población, incluyendo los guardias y policías.

Otros dirigentes políticos han cuestionado la medida gubernamental, incluyendo el presidente del partido Patria para Todos, doctor Fulgencio Severino.

“Limitar la criminalidad implica controlar la acumulación de riquezas de los funcionarios”, manifestó el refutado galeno.

Patrullas mixtas vigilan las calles de la capital desde el martes y las autoridades afirman que el patrullaje se extenderá a otras provincias.

Las patrullas están conformadas por policías y miembros de las fuerzas Armadas, comandadas por altos oficiales. Fuente: http://lavozdelprm.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios