www.diariohispaniola.com
Vertederos improvisados
Vertederos improvisados (Foto: Fuente externa)

Alcaldía de capital inicia eliminación de vertederos improvisados en en la ciudad

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de julio de 2018, 22:19h
Esa obra fue solicitada por las juntas de vecinos de la Circunscripción número 2 del Distrito Nacional, durante una asamblea realizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Santo Domingo.- En ese proyecto están involucradas las direcciones de Obras Públicas, Espacios Públicos, Desarrollo Comunitario, Obras Comunitarias, Drenaje Pluvial, Fiscalizador de Aseo y Mantenimiento Vial.

Domínguez destacó la eliminación del preciso del vertedero que durante siete años llevó insalubridad y malos olores a los residentes de la calle 32 de Cristo Rey, entre las calle Juan Alejandro Ibarra y San Juan de la Maguana, con una inversión de 600,000 pesos.

Inmediatamente, la dirección de Mantenimiento Vial solicitó los fondos necesarios para emprender esa obra que ha elevado considerablemente la calidad de vida de los residentes en la cuadra señalada.

Ese vertedero fue sustituido por una especie de tarja sobre la base de un poste del alumbrado eléctrico. Igualmente, fueron construidas nuevos contenes y aceras, las cuales fueron destruidas por las palas recolectoras de la basura que se acumulaba en el lugar.

Inmediatamente, la Alcaldía dispuso una ruta para la recogida de la basura en el lugar, de 9:00 de la noche a 1:00 de la madrugada, que facilita que los munícipes esperen el paso del camión recolector para sacar sus desperdicios a las calles.

La obra fue entregada al presidente de la junta de vecinos, previo a la realización de una campaña de concientización de los munícipes.

Fuente: Miguel Herrera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios