www.diariohispaniola.com
César Prieto
César Prieto (Foto: Fuente externa)

Superintendente de Electricidad emitirá resolución a empresas reguladas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de julio de 2018, 15:01h

Al hablar en el taller titulado “Contabilidad Regulatoria”, en ingeniero Prieto manifestó que con esta resolución se les requerirá a todas las empresas sujetas a regulación, que a partir de enero del 2019, tengan en ejecución la Contabilidad Regulatoria para mayor transparencia del sector eléctrico en el país.

Santo Domingo.- El Superintendente de Electricidad, Ing. César Prieto, informó que en los próximos días emitirá una resolución con el objetivo de establecer un sistema único de contabilidad de todas las empresas sujetas a regulación del área eléctrica, según tareas asignadas en el documento final del Pacto Eléctrico.

La Superintendencia de Electricidad busca con esta herramienta actualizar información útil, oportuna y homogénea, con el fin de calcular los indicadores de las empresas distribuidoras para el debido monitoreo, planes de recuperación y modernización del sector eléctrico. El taller fue organizado por el Comité Regional de CIER para Centroamérica y el Caribe (CECACIER).

En la apertura, participaron el Ing. Jesús Bolinaga, presidente de CECACIER; los miembros del Consejo Administrativo de la Superintendencia de Electricidad, Diógenes Rodríguez, Juan Tejeda y José Ramón Acosta; el director de regulación, entre otros técnicos de diferentes instituciones ligadas al sector eléctrico.

El funcionario resaltó que ha sido necesario recorrer un largo trayecto y buscar el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo para iniciar el proyecto “Actualización e Implementación del Sistema Único de Cuentas (SUC) e Indicadores de Desempeño para Empresas de Distribución y Comercialización, Sistema Aislados y Empresas Propietarias de Redes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios