www.diariohispaniola.com
Zoila Martínez Guante
Zoila Martínez Guante (Foto: Fuente externa)

Defensora del Pueblo exhorta al CEA entregar tierras a parceleros Hato Mayor

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de julio de 2018, 14:56h
Martínez Guante manifestó su preocupación, en un comunicado de prensa, "por las innumerables quejas expuestas por los parceleros", mediante una comunicación que le envió al director del CEA el pasado 28 de junio de 2018.
Santo Domingo.- La defensora del Pueblo, Zoila Martínez, solicitó al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) que atienda la queja de la Asociación de Campesinos de Nuevo Amanecer, de Hato Mayor, al asegurar que esa institución no ha entregado 2.600 tareas de tierra de las 4.500 que el Ejecutivo destinó a la reforma agraria en 2004.

En esa carta, la defensora del Pueblo expuso al director del CEA, Pedro César Mota Pacheco, "que los parceleros sostienen que la entidad sigue renuente a la entrega de los terrenos ubicados en las parcelas 3-A y 5 del Distrito Catastral número 7, destinadas a la reforma agraria mediante un decreto del Poder Ejecutivo, emitido el 5 de mayo de 2004".

"Los campesinos beneficiados y asentados con títulos provisionales provistos por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) sostienen que han tratado sin éxito alguno el asunto ante el Consejo Estatal del Azúcar para Asuntos de Ganadería (Ceagana) y la Dirección Técnica del CEA", señaló Martínez Guante.

En este sentido, exhortó al director del CEA a prestar atención al reclamo de los parceleros, para no vulnerar el derecho a la propiedad, reconocido en la Constitución y en varios tratados internacionales en materia de derechos humanos, suscritos y ratificados por el Estado dominicano.

También aludió al respaldo que les da la ley sobre los derechos de las personas en sus relaciones con la Administración y de procedimiento administrativo, que establece el derecho a la buena administración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios