www.diariohispaniola.com

Famoso sommelier español José Joaquín Cortés dirigió cena de lujo en Taste 2018

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de julio de 2018, 02:51h

La cena de maridaje denominada “Best of the Best” fue realizada en el Restaurante Dos Mundos, del Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando.

Santo Domingo.- El famoso Sommelier José Joaquín Cortés, Nariz de Oro de España en el 2012 dirigió cual si fuera un arte, las dos cenas de lujo realizadas en el marco del Festival Gastronómico Taste Santo Domingo, realizado en la Ciudad Colonial los dias 29 y 30 de Junio.

Cortés fue presentado de manera formal por el Director General de Taste, Raymundo Morales, quien destacó su trayectoria en España, donde está considerado como uno de los mejores Sommeliers de ese país.

La cena “Best of de Best”, fue la más exclusiva experiencia gastronómica programada dentro del Festival Gastronómico Taste 2018. Al evento asistieron distinguidas personalidades del país, incluyendo el presidente de la Academia de Gastronomía Dominicanaa Luis Ros y la presentadora de televisión Mariasela Alvarez.

El chef del Hodelpa Nicolás de Ovando Hotel, Martín Omar creó para el evento, un menú degustación basado en los platos más aclamados del restaurante, los cuales fueron armonizados con la selección de bebidas de José Joaquín Cortés, Nariz de Oro 2012 en España había previamente seleccionado de las bodegas representadas por Vinos Sembra y la destilería de ron Matusalem.

El evento se caracterizó por la explicación in situ de las Armonias presentadas durante la cena al exclusivo público que presenció los platos elaborados por el Chef del Restaurant Dos Mundos del Hodelpa Nicolás de Ovando Hotel con exquisitas bebidas presentadas por el Sommelier invitado, quien viajó por Air Europa desde Sevilla donde reside.

La cena de maridaje programada como el evento máximo de Taste y tuvo como protagonista a José Joaquín Cortés, mejor Sommelier de España y ganador del premio Nariz de Oro 2012.

Se trató de una experiencia en la que el señor Cortés pudo combinar la gastronomía de alto nivel del Hodelpa Nicolás de Ovando Hotel, con las bebidas seleccionadas para ser degustadas durante la exquisita velada.

Durante la cena se realizó un recorrido por una selección de bebidas (vinos, destilados, cava) de primera categoría bajo la orientación del Sommelier.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios