www.diariohispaniola.com
Gran Santo Domingo
Gran Santo Domingo (Foto: Salvador Batista)

El Gran Santo Domingo crece turísticamente

Por Salvador Batista
lunes 02 de julio de 2018, 15:19h
La ciudad de Santo Domingo presenta un nuevo aspecto, donde las modernas edificaciones la hacen ver una gran metrópolis, si se comparan con algunas islas del área.

Santo Domingo.- Altos edificios, grandes centros comerciales y sobre todo nuevos hoteles, demuestran que el turismo hacia el Gran Santo Domino continúa en auge.

La capital crece hacia arriba y todo el que llega recibe grandes ofertas de bares y restaurantes para todo tipo de público y de diferentes nacionalidades, como en ciudades tan dinámicas como Miami, Nueva York y Madrid, entre otras.

Zona Colonial
Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), al ser consultado, dijo que en la actualidad existen 27 hoteles disponibles en la Zona Colonial y los mismos han generado un aumento en la oferta gastronómica, cultural e histórica.

Consideró que estos establecimientos les han dado un nuevo brillo a la zona, ampliando y remodelando los hoteles existentes y recuperando el casco turístico y el malecón de Santo Domingo.

Bares y restaurantes
El presidente de la Asociación Dominicana de Restaurantes (Aderes), sostiene que la ciudad de Santo Domingo está desarrollando un buen mercado gastronómico.

Rafael Cabrera destacó la gran calidad de restaurantes en las diferentes zonas de la ciudad, asimismo los que ofrecen los hoteles ubicados en diferentes puntos del Gran Santo Domingo.

Turismo de convenciones
Este es el tipo de turista que mueve el comercio ya que luego de una conferencia, de día casi completo, sus participantes buscan disipar la mente visitando estos centros recreativos.

Actualmente los hoteles tienen grandes salones, pero no son tan adaptados a centros de convenciones.
Aunque Henríquez sostiene que el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores está supliendo un mercado importante para este tipo de turismo.

Expectativas
Actualmente se espera la entrada de 800 nuevas habitaciones hoteleras solo en la ciudad de Santo Domingo y la apertura de cinco nuevos hoteles en los próximos dos años.


El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo sostiene que estos nuevos complejos le darán un impulso significativo a la primera ciudad de América.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios