www.diariohispaniola.com
Movimiento Mancha Verde en el campamento
Movimiento Mancha Verde en el campamento (Foto: Fuente externa)

Marcha Verde instala campamento frente al monumento de Santiago

Por Agencia EFE
lunes 02 de julio de 2018, 13:53h
Los activistas “consiguieron instalar una nueva carpa comprada por la Policía Nacional después de que agentes de la misma institución del orden destrozaran la carpa levantada en la noche del viernes”, según un comunicado de Marcha Verde.
Santiago.- Marcha Verde informó hoy de que instaló este fin de semana el “Campamento Verde de la Resistencia” al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago, luego de que un juez emitiera un fallo a su favor y en contra del Ministerio de Cultura y la Policía que se oponían a la iniciativa.

El movimiento aseguró que no permitirá “bajo ninguna circunstancia” que el Gobierno, ni los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ni los agentes de la Policía Nacional “violenten la libertad de expresión y de manifestación de los activistas verdes de la provincia y del país”.

“Nuestra libertad es el resultado de grandes luchas que comenzaron con Juan Pablo Duarte y los Trinitarios. Este pueblo verde se liberó de los corruptos de Pedro Santana, Lilís, Trujillo y el balaguerato. No permitiremos que un gobierno repleto de corrupción e impunidad hoy siquiera intente limitar nuestros derechos”, agregó.

Asimismo, aseguró que “solo nos detendremos cuando alcancemos nuestro objetivo: el fin de la impunidad”.

El Ministerio de Cultura (MINC) informó hoy de que está a la espera de que la Cámara Civil y Comercial de Santiago le entregue la sentencia íntegra con la que el viernes acogió en parte la acción de amparo interpuesta por el colectivo Marcha Verde.

A través de un comunicado, el consultor jurídico del MINC, Filias Bencosme, explicó que una vez reciban el dictamen, se procederá a su estudio, y si se considera necesario recurrirlo, tras argumentar que “el patrimonio histórico de la nación debe ser preservado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios