www.diariohispaniola.com
Día del Orgullo Gay
Día del Orgullo Gay (Foto: Fuente externa)

Anuncian caravana del Orgullo Gay

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 01 de julio de 2018, 20:17h

Organizaciones y activistas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (LGBTI) en el país anunciaron que la onceava caravana del Orgullo Gay Dominicano iniciará a las 2:00 de la tarde, partiendo desde la terminal Don Diego en la avenida Francisco A. Caamaño Deñó.


Santo Domingo.- Las calles de Santo Domingo se vestirán de colores este domingo 1 de julio para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Gay, promover los Derechos Humanos y el respeto por la diversidad sexual.

La marcha recorrerá barrios populares, entre los que se destacan Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, Gazcue, Ensanche Independencia, Los Robles, El Vergel, La Alborela, Ensanches Naco, Ensanches la Fe, La Agustina, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Colores, Ensanche Luperón, Los Guandules, La Bomba Vieja, Los Barrancones, La Isla, Ensanches Ozama, Molino Nuevo, Borojol y La Atarazana.

El desfile concluirá en el parque Eugenio María de Hostos con el sexto concierto del Orgullo LGBTI, en el que se mostrará una retrospectiva del arte del transformismo en República Dominicana y las presentaciones artísticas de La Materialista, Martha Heredia y Parrty M.

La caravana y el concierto del orgullo LGBTI tienen la finalidad de visibilizar una forma de vida que parte de la sociedad dominicana ha pretendido desconocer y del mismo, segregar a personas por su orientación sexual.

Esta marcha no solo representa una oportunidad para celebrar la diversidad sexual y hacer visible las condiciones de discriminación a las que está sometida esta población, también es una declaración de intenciones.

En este evento las personas que se manifiestan declaran que no se dejarán intimidar y que continuarán su lucha por los derechos de la comunidad LGBT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios