www.diariohispaniola.com
Reunión de coordinación
Reunión de coordinación (Foto: Fuente externa)

Mas de 15 cámaras vigilarán elecciones de la capital en México

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 01 de julio de 2018, 03:24h

En el Centro de Control, en Venustiano Carranza, se instalará un operativo de supervisión encabezado por el gobierno local.

México.- En la Ciudad de México, la elección del próximo domingo será vigilada desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

El sábado a las 10:30 de la mañana, en este lugar ubicado en la delegación Venustiano Carranza, se hará la instalación formal del operativo de supervisión, que será encabezado por el gobierno local, con la participación del gobierno federal.

El domingo desde la siete de la mañana -una hora antes de la apertura de casillas- en el C5 se dará cita el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, su gabinete legal y ampliado, así como personal de instancias federales y electorales.

Más de 28 mil chilangos podrán votar en el extranjero

A través de las 15 mil 310 cámaras que hay en la capital, se dará seguimiento puntual a la jornada electoral y se tendrá la cobertura del 50 por ciento de las casillas electorales que estarán en operación en las 16 delegaciones políticas.

Se prevé que a las 9:00, 13:00 y 18:30 horas, el mandatario capitalino, dé información sobre el desarrollo del proceso y de los incidentes que pudieran presentarse.

Además del C5, en las oficinas de la Secretaría de Gobierno ubicadas en el Zócalo, estará en funcionamiento la Base Morelos, en donde personal de las 16 delegaciones políticas también participarán del operativo de vigilancia.

Para garantizar la integridad de la ciudadanía y el desarrollo ordenado de las elecciones, la Secretaría de Seguridad Pública, dispondrá de un operativo especial de seguridad en el que participarán 34 mil elementos de la corporación, de los cuales 12 mil 976 se mantendrán al exterior de las casillas electorales para evitar la comisión de algún delito.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, indicó que, en caso de presentarse algún incidente, la ciudadanía puede solicitar ayuda a los uniformados los cuales están preparados para actuar de inmediato.

De acuerdo con las autoridades no se tienen detectados focos rojos en esta urbe, pero se mantendrán atentos ya que afirmaron, lo primordial es que la ciudadanía esté segura y que la elección se realice sin ningún contratiempo.

Fuente: www.excelsior.com.mx

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios