www.diariohispaniola.com
Rafael Correa
Rafael Correa (Foto: Fuente externa)

Arrecian críticas en Gobierno de Ecuador por declaraciones de Correa a Moreno

Por Agencia EFE
domingo 01 de julio de 2018, 03:45h
El ministro de Economía, Richard Martínez, indicó al respecto que "la calidad humana de las personas se evidencia en sus acciones" y tachó de "reprochables", las "bajas expresiones" de Correa, antes de asegurar que "al margen de nuestras diferencias, estoy convencido que los ecuatorianos no compartimos ese tipo de criterios".
Quito.- Las recientes declaraciones del expresidente Rafael Correa sobre que la discapacidad del actual mandatario, Lenín Moreno, le provocó una "amargura" que le lleva a actuar de manera "patológica" contra él, han hecho aflorar las críticas por parte de altos cargos el Gobierno ecuatoriano.

Por su parte, el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, afirmó que con las manifestaciones, el exmandatario "demuestra, una vez más, su bajeza, cobardía y amargura".

El titular de Trabajo, Raúl Ledesma, bajo la etiqueta "YoMeIndigno" en Twitter, aseguró que "todo ciudadano merece respeto e igualdad" y desde su cartera rechazó "cualquier acto de discriminación".

La Cancillería también condenó los hechos y afirma que "Ecuador es un país que promueve el respeto y los derechos humanos de todas las personas".

Poco antes, la Secretaría de Comunicación, emitió a primera hora un comunicado que recogía un pronunciamiento del ministro de Vivienda y Presidente del Consejo de Igualdades, Xavier Torres, en el que se mencionaba que las afirmaciones vertidas por Correa en una entrevista con el medio español El Diario, reflejan la "pobreza de corazón" de Correa.

"Se llenaba la boca al promover y defender los derechos humanos, hoy haga lo contrario y transgreda con sus declaraciones el artículo 11 de la Constitución que manifiesta que nadie podrá ser discriminado por discapacidad y que la ley sancionará toda forma de discriminación", refutó Torres.

Correa ha sido recientemente vinculado a un caso por el intento de secuestro de un exdiputado opositor en 2012, y debe comparecer ante la Corte Nacional de Justicia el próximo lunes.

En los últimos meses ha asegurado ser víctima de una persecución política y mediática promovida por el actual presidente y antiguo correligionario, Moreno, con el que mantiene abierta una fuerte pugna.

Interpelado por el medio español sobre cuál creía que era la causa de la actitud del actual presidente, que procede del mismo movimiento de Correa, este comentó que "ha sido un impostor profesional, un lobo disfrazado de cordero, sin convicciones, pero yo creo que también hay algo patológico".

"Algunas veces las personas que han sufrido una tragedia como la que él sufrió, él era un deportista, le metieron un balazo en la espalda y quedó condenado a una silla de ruedas, guardan una amargura, una frustración con la vida, una frustración hacia los demás que no han sufrido esa desgracia que cuando tienen poder deforman esa amargura", recoge la entrevista del diario español.

"Nosotros creemos que va por ahí también el asunto, porque es demasiado grave ya, es patológico", apostilla Correa, siempre según ese medio.

De 65 años, Moreno quedó postrado en una silla de ruedas en 1998 tras sufrir en Quito un disparo a quemarropa por delincuentes que lo asaltaron, perdiendo la movilidad en ambas piernas.

Su condición física lo ha llevado a promover políticas pioneras en el país sobre discapacidad y a ejercer como enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios