www.diariohispaniola.com
López Obrador
López Obrador (Foto: Fuente externa)

López Obrador arrasa en búsquedas de Google a dos días de las elecciones

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 30 de junio de 2018, 12:50h
De acuerdo con Google Trends, López Obrador ha liderado con contundencia las búsquedas durante toda la campaña electoral en todos los estados mexicanos.

México.- El candidato izquierdista a la Presidencia de México y favorito en los sondeos, Andrés Manuel López Obrador, lidera con un 86 % las tendencias de búsqueda de Google de los aspirantes a los comicios electorales de este domingo 1 de julio.

José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtiene un 7 % de las búsquedas, mientras que Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción nacional (PAN), un 6 % y el candidato independiente Jaime Rodríguez un 1 %.

De acuerdo con la herramienta Google Trends, López Obrador ha liderado con contundencia las búsquedas durante toda la campaña electoral en todos los estados mexicanos.

Tabasco, tierra natal de López Obrador, es el estado donde más búsquedas cosecha, con un 88 %, mientras que el estado occidental de Colima es el que menos busca al izquierdista en Google, con un 81 %.

Los términos "amlo" (siglas de López Obrador) y "cierre de campaña" han sido los más populares en la última semana, en la que se ha puesto fin a una campaña electoral de tres meses.

La mayor búsqueda en Google relacionada con las elecciones es "ley seca 2018", puesto que algunos estados han prohibido la venta de alcohol durante la jornada electoral.

Este domingo 1 de julio, 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir al presidente de México, congresistas, senadores, ocho gobernadores, el jefe de Gobierno de Ciudad de México y más de 3.400 cargos locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios