www.diariohispaniola.com

El gobierno ha inaugurado 217 escuelas en diferentes demarcaciones del país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de junio de 2014, 17:19h

Desde el pasado 17 de febrero del 2014, el presidente Medina ha entregado en 24 provincias y el Distrito Nacional, 217 escuelas. En esta ocasión se inauguraron 10 escuelas en la provincia de Azua.

  • El gobierno ha inaugurado 217 escuelas en diferentes demarcaciones del país.

    El gobierno ha inaugurado 217 escuelas en diferentes demarcaciones del país.
    Fuente externa.

  • Laboratorios de informática.

    Laboratorios de informática.
    Fuente externa.

  • nauguración de escuelas.

    nauguración de escuelas.
    Fuente externa.

Azua.- Con la inauguración de 10 escuelas, la comunidad educativa de este municipio capital de la provincia logra incorporar 145 aulas a la Jornada de Tanda Extendida, en beneficio de 5,075 estudiantes.

El presidente Danilo Medina viajó este martes a esta provincia sureña para dejar en servicio los nuevos planteles escolares, que constituyen la segunda entrega de escuelas que realiza el Mandatario en esta demarcación, en poco más de tres meses.

Después de un primer acto inaugural en la escuela básica Padre Las Casas, el presidente Medina se trasladó a la comunidad La Bombita, para inaugurar la escuela Altagracia de la Cruz Féliz.  Los planteles fueron construidos con una inversión de 541 millones 921 mil pesos.

Los demás centros son el Silvestre Antonio Guzmán Fernández, de la urbanización Quisqueya, Estebanía, en el municipio del mismo nombre; José Núñez de Cáceres, en Las Charcas; Hatillo, Juan Pablo II, en el distrito municipal Las Yayas; Alejandro Cabral y Santiago Luciano, en Guayabal, Los Naranjos, y los liceos Profesora Martina Féliz, en el proyecto Doña Emma; Finca 6 y Santa Teresa de Jesús, en Sabana Yegua, Proyecto 4.

Todos los planteles educativos cuentan con laboratorios de informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, comedores y cocinas, áreas de recreo para los estudiantes, y  áreas administrativas dotadas de equipos de informática. 

Las 217 escuelas, suman un total de 2,861 aulas, entre ellas 1,959 nuevas y 902 remozadas, con una inversión general superior a los 6 mil millones de pesos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios