www.diariohispaniola.com
Campaña institucional de TECHO
Campaña institucional de TECHO (Foto: Fuente externa)

TECHO República Dominicana presenta su Campaña Institucional 2018

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 26 de junio de 2018, 10:00h
En el país el 37,4% de los dominicanos vive en situación de pobreza (CEPAL 2016). Por eso TECHO realizará su Colecta anual en 11 ciudades durante los días 6 y 7 de julio​.

Santo Domingo. República Dominicana- TECHO República Dominicana (antes conocida como Un Techo Para mi País) presentó formalmente su campaña institucional 2018, bajo el lema “Aquí Viven Sueños”, con el objetivo de invitar a la sociedad a participar sumándose como voluntario o con su donación, en la gran colecta nacional los días 6 y 7 de julio​.

Además se busca denunciar durante un mes la situación de pobreza en que viven miles de familias en asentamientos humanos de nuestro país.

Este año la meta es movilizar a más de 2,600 voluntarios y recaudar 4.7 millones de pesos para trabajar en once asentamientos humanos del país.

TECHO, además, trabaja para causar impacto a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Trabajamos a favor del logro de 4 de los 17 objetivos establecidos por las Naciones Unidas: El objetivo 1: Fin de la Pobreza; El objetivo 10: Reducir la desigualdad; El objetivo 11: Lograr que las ciudades y asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles; y el objetivo 17: Revitalizar la alianza para el Desarrollo Sostenible.

Con esta campaña la organización también busca tomar conciencia sobre la realidad de cientos de familias cuyos derechos a diario se ven vulnerados en asentamientos humanos. Por eso, en el marco de la misma, TECHO realizará una serie de activaciones en puntos importantes de Santo Domingo y Cibao previo a la gran Colecta Nacional.

TECHO es una organización presente en Latinoamérica, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos humanos, a través de la acción conjunta de sus pobladores/as y jóvenes voluntarios/as.

Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos.

En República Dominicana, ya trabajó junto a más de 969 familias en programas de construcción de viviendas de emergencia, gracias a la movilización de 21500 voluntarios. Desde 2013 TECHO expandió su modelo de trabajo en el país para promover el desarrollo comunitario a través de diferentes programas en 10 asentamientos de RD. Hoy TECHO está presente en 19 países y gracias al apoyo de organismos y socios, ha construido más de 100 mil viviendas de emergencia, sigue trabajando activamente a través de 450 mesas de trabajo en comunidades y movilizado a más de 1,000,000 de voluntarios en todo el continente.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios