www.diariohispaniola.com
Primera Dama pide al pueblo mantener fe en Dios que todo lo cumple.
Primera Dama pide al pueblo mantener fe en Dios que todo lo cumple.

Primera Dama pide al pueblo mantener fe en Dios que todo lo cumple

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de junio de 2014, 02:48h

La primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, asistió a la Misa de Sanación en el templo Cristo Resucitado, organizada por la comunidad Siervos de Cristo Vivo, a la que pertenece, en ocasión del décimo quinto aniversario del fallecimiento del padre Emiliano Tardif.

Santo Domingo.- En el acto religioso, Montilla de Medina, a solicitud del Arzobispo de Santiago, monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, quien ofició la misa, compartió con los feligreses experiencias en sus encuentros con el Papa Francisco, con quien ha hablado ya en dos ocasiones: en su toma de posesión, en marzo del año 2013; y en la beatificación de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, el 27 de abril recién pasado.

Al narrar lo sucedido en sus dos encuentros con el papa Francisco, la Primera Dama de la República expuso que resultaron de gran valor espiritual y pusieron de manifiesto aprecio y conocimiento de parte de la más alta autoridad de la Iglesia Católica sobre República Dominicana.

"Soy de la tierra del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez", le dije al papa y él me respondió: "Ahhhh....de la tierra del padre Emiliano Tardif".

Montilla de Medina contó que al escuchar la referencia del papa Francisco sobre el padre Tardif, le dijo: "no sólo soy de su tierra, sino que pertenezco a esa gran Casa de la Anunciación, en la cual yo nací de nuevo, a lo que me dijo: "tu cara, tu rostro me lo recuerdan a él", lo que provocó estruendosos aplausos entre los presentes en el templo Cristo Resucitado.

"Fue un gran momento, continuó Montilla de Medina, algo que no se organizó. Esas palabras fueron espontáneas, porque ya estaban escritas en mi corazón, como dice la Biblia. Nuestros pensamientos se programan, pero en el corazón se graban. Y eso estaba destinado para ese día", precisó la Primera Dama.

Recordó que en su segundo viaje a la ciudad del Vaticano invitó al Papa Francisco a visitar la República Dominicana, a lo que éste le dijo que lo iba a pensar.

La Primera Dama de la República pidió a los cristianos a no desmayar en la fe, a pesar de las turbulencias, "porque todo lo que Dios promete, lo cumple".

Montilla de Medina es miembro de la comunidad Siervos de Cristo Vivo, que fundó el Padre Emiliano Tardif, cuya canonización es solicitada por la Iglesia Católica dominicana.

Al llegar al Templo Cristo Resucitado, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina fue recibida por los señores Oscar Jáquez y Freddy Contín, director General y Primer Concejal, respectivamente, de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo.

La misa incluyó varios testimonios de sanación y marcó el final de la conmemoración de los 15 años del fallecimiento del Padre Emiliano Tardif, cuyos restos, desde hace 7 años, reposan en el templo Cristo Resucitado, localizado en la avenida Jacobo Majluta, en la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios