www.diariohispaniola.com
Donativo a la cárcel El Seibo
Donativo a la cárcel El Seibo (Foto: Fuente externa)

Aduanas asiste a los reclusos de la cárcel El Seibo

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 24 de junio de 2018, 02:56h
Entrega donativo de ropa y participa en operativo médico.

El Seibo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) donó tres mil kilos de ropa, decenas de pares tenis y otros artículos a los reclusos del Centro Penitenciario en Santa Cruz de El Seibo, además de realizar un operativo médico en el recinto para dar asistencia en diferentes especialidades a los internos, incluida la psicológica.

La acción de Aduanas se sumó a la denominada “Jornada de Humanización”, iniciativa encabezada por el senador de la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, que concitó también la participación del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, que facilitó igualmente un equipo médico para brindar asistencia odontológica a los reclusos, así como alimentos crudos.

La DGA destinó tres mil 182 kilos de ropa, 100 pares de tenis, cientos de cepillos dentales, rollos de papel higiénico, mil 143 unidades de gel antibacterial y productos de aseo personal, dos sillas de ruedas, una nevera, un piano y dos televisores para uso de los reclusos.

Enrique A. Ramírez Paniagua, director general de Aduanas, resaltó el compromiso de la institución en sus acciones de responsabilidad social, destacando el esfuerzo conjunto y sus efectos positivos en la población penitenciaria de El Seibo.

Aduanas entregó el donativo junto al senador Rubén Cruz, Iris Guaba, directora del Plan de Asistencia Social, y el general Tomás Holguín De la Paz, director general de Prisiones, dejando formalmente iniciado un operativo de salud con la participación de ocho médicos de la institución y una psicóloga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios