www.diariohispaniola.com
Temblor de magnitud 5.0 en RD
Temblor de magnitud 5.0 en RD (Foto: Fuente externa)

Se registra temblor de magnitud 5.0 en República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 21 de junio de 2018, 03:07h
Santo Domingo.- Un sismo de 5,0 grados en la escala de Richter estremeció hoy miércoles 20 a la República Dominicana sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni humanos.

Según el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el epicentro fue registrado a 8,3 kilómetros al suroeste de Sabana Grande Boyá, provincia Monte Plata homónima y a una profundidad de 85,4 kilómetros.

El movimiento telúrico se produjo a las 20:14, hora local, y se sintió en la capital de esta nación. Más temprano, a la 12:59 y a las 3:18 de la tarde, se registraron dos temblores magnitud 3.3 en Boca de Yuma, provincia La Altagracia.

República Dominicana registra mensualmente alrededor de mil movimientos telúricos de poca magnitud pero según especialistas, por su ubicación geográfica, este territorio es proclive a ser sacudido por un terremoto de gran magnitud.

Este es el segundo temblor de importancia que se registra este mes en la zona de Monte Plata pues el pasado 3 de junio, a las 05:03, hora local, se produjo un sismo de 4,9 grados, el cual se sintió también en el Gran Santo Domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios