www.diariohispaniola.com
Participantes I Festival de Cine Dominicano en Montreal
Participantes I Festival de Cine Dominicano en Montreal (Foto: Fuente externa)

Impacta el éxito del Primer Festival de Cine Dominicano en Montreal

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de junio de 2018, 21:52h
El festival es Organizado por Cine Art Entertainment Productions, en colaboración con Unidos por Nuestro País y con el auspicio de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE) y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana.
Público asistente
Público asistente (Foto: Fuente externa)
Montreal.- Con rotundo éxito culmina la primera edición del Festival de Cine Dominicano en Montreal, la cual se llevó a cabo del 14 y hasta el 17 de junio, 2018. Se espera que se convierta, en el evento cultural más importante para nuestra gente radicada en este país.

Se sintió el masivo apoyo de nuestra audiencia, los cuales se han dieron cita en familia desde el primer día, abarrotando las salas a capacidad y asistiendo a cada una de las películas exhibidas.

La programación contaba con una ecléctica variedad de géneros que va desde drama, comedia e histórica: “La Familias Reyna” dirigida por Tito Rodríguez, la cual fue la apertura del festival, protagonizada por Cuquin Victoria y Adalgisa Pantaleón; “Flor de azúcar” película de clausura dirigida por Fernández Báez protagonizada por Héctor Aníbal, Ariana Lebrón, James Saintl, Julietta Rodríguez, Waldo de la Mota, Vladimir Acevedo, Christian Álvarez; “Samba” dirigida por los el dúo dinámico Israel Cardenas & Laura Amelia Guzman con la actuación Laura Gómez, Algenis Perez Soto, Ettore D’Alessandro, Jalsen Santana; “Todos los hombres son iguales” de Manuel Gòmez Pereira con la participación de Christian Meler, Frank Perozo, Nashla Borgaert, Geogina Duluc, Lumit Lizardo, Hensy Pichardo; “Reinbou” de David Maler y Andrés Curbelo, protagonizada por Héctor Aníbal, Erick Vásquez, Nashla Bogaert, David Maler, Gerardo Mercedes.

Otras como “Loki 7” de Ernesto Alemany con la participación de Manny Perez, saac Saviñón, José Guillermo Cortines, Shalim Ortiz, Héctor Anibal, Julian Gil, David Chocarro, Carlos de la Mota; “Colao” dirigida por Frank Perozo, protagonizada por Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez, Nashla Bogaert, Celinés Toribio, Evelyna Rodríguez, Anthony Álvarez, Shailyn Sosa, Ana María Arias, Chelsy Bautista, El Nene La Amenaza, Arcángel La Maravilla, Niurka Mota, Miguel Bucarelli.

Vale destacar que a pesar de ser la primera vez que se lleva a cabo un evento cultural como este en Montreal, ha tenido una increíble aceptación, no tan solo por parte de dominicanos, sino también de los propios canadienses y otras comunidades latinas que demostraron su apoyo con su presencia y expresaron su interés por nuestro cine.

El festival de cine creo el premio del público, donde la audiencia tuvo la oportunidad de votar por su película favorita, lo cual se lo gano la película Colao del director Frank Perozo.

“Sin duda alguna que nuestra industria del cine esta cada vez más presente en diferentes latitudes del planeta. Muchas gracias Montreal, ya estaremos trabajando para una segunda entrega que estamos seguro, de que será igual o mejor” dijo el fundador y director del festival Armando Guareño.

“Traer el festival a la ciudad de Montreal ha sido una experiencia única ya que me quede sorprendido al ver el entusiasmo e interés de las varias comunidades que formaron parte de nuestra audiencia por el cine dominicano. De veras puedo decir con certeza que: El Cine Nos Une!” dijo el director creativo del festival Henry Domínguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios