www.diariohispaniola.com
El director ejecutivo del INDOCAFE, ingeniero agrónomo Marino Suarez Joran, ofrece detalles sobre la información.
Ampliar
El director ejecutivo del INDOCAFE, ingeniero agrónomo Marino Suarez Joran, ofrece detalles sobre la información. (Foto: Fuente externa.)

Gobierno impulsa programa de siembra masiva de café a nivel nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de junio de 2018, 19:00h
El Gobierno, a través del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), inició un programa de florecimiento de la caficultura con la siembra de 4,500 tareas del grano aromático en las zonas de Pedro García, Palo alto, La Cumbre y Gurabito-Yaroa de esta provincia.
Santiago.- Esta es la primera partida de un total de 10 mil tareas que se propone fomentar y renovar a nivel nacional en los próximos meses.

El anuncio lo hizo el director ejecutivo del INDOCAFE, ingeniero agrónomo Marino Suarez Joran al entregar en la zona de Pedro García, 250,000 plantas de café de las mejores variedades, que se corresponden con la tolerancia a la Roya y al cuidado del medio ambiente para amortizar los efectos nocivos del cambio climático.

El funcionario, quien se hizo acompañar del director técnico de la institución, ingeniero Concepción Ureña, sostuvo que estas comunidades presentan condiciones bioclimática perfecta para el cultivo de café.

“La gran solución la planteó el Presidente Constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, durante su visita sorpresa 203, celebrada en La Cumbre de Santiago, al proclamar la necesidad de un florecimiento de la caficultura en toda la zona, principalmente en Pedro García, donde está la mayoría de los medianos y pequeños caficultores”, enfatizó Suarez Joran.

Explicó que para el inicio de este programa, técnicos de INDOCAFE realizaron los levantamientos específicos en las indicadas zonas de la provincia de Santiago, y ahora los caficultores han comenzado a ver los resultados de la promesa hecha por el Jefe del Estado de poner en marcha el Instituto Dominicano del Café.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios