www.diariohispaniola.com
Acciones del partido Leones y Titanes
Acciones del partido Leones y Titanes (Foto: Fuente externa)

Leones de Santo Domingo mantienen su invicto al ganar 93-81 a los Titanes del DN

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 17 de junio de 2018, 14:10h
Donte Greene tuvo su mejor juego ofensivo y encabezó a seis jugadores en cifras dobles de los Leones (3-2), que igualaron en la primera posición con los Soles del Este, que perdieron 87-96 de los Cañeros.

Santo Domingo.- Los Leones de Santo Domingo mantuvieron su invicto en casa al derrotar 93-81 a los Titanes del Distrito Nacional en partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este sábado en el Club San Carlos.

Greene anotó 20 puntos y atrapó cuatro rebotes. “Estuvimos acoplados, cada quien cumplió su rol en la cancha”, dijo Donte después del partido. “Estoy tomando el ritmo, mis compañeros me han estado dando la confianza para que siga tomando mis tiros”, agregó.

Además de Greene, Juan Guerrero consiguió su tercer doble doble del torneo con 11 puntos y 10 rebotes, mientras que Yohansi Minaya logró 14 tantos, incluidos cuatro canastos de tres en la primera mitad, en tanto que Maurice Sutton aportó 12 puntos y ocho rebotes, y José Corporán, 10 tantos.

Jaelin Jhonson fue el mejor por los Titanes, con 18 puntos y ocho rebotes, mientras que Gregorio Adón terminó con 17 y seis balones recuperados; Danilo Núñez tuvo 12 puntos, y Brian Williams logró nueve tantos y ocho rebotes, y Ramón Ruiz 16 puntos.

Los Leones dominaron el tercer parcial 30-22 y perdieron 22-24 el cuarto período. La serie particular entre ambos conjuntos está 1-1 después de que los Titanes salieran airosos 84-77 el pasado domingo en el Club Mauricio Báez.

Los “Rojos” ganaron el primer cuarto 19-14, así como el segundo con ventaja de un punto (22-21) para irse al descanso en la primera mitad arriba de seis puntos (41-35).

La defensa de los Leones provocó la pérdida de 13 balones en los primeros dos períodos a los Titanes, que llegaron a igualar las acciones 35-35 tras protagonizar una corrida 11-0 cuando restaban 3:08 del segundo cuarto.

Pero dos canastos corridos de Donte Greene y otro de Manuel Fortuna, permitieron que los “Escarlatas” terminaran con seis puntos en forma seguida en el último minuto del segundo parcial.

Los Leones juegan este lunes, a las 8:00 de la noche, ante los Cañeros en el polideportivo Leo Tavarez, de Higüey.

Cañeros ganan
Los Cañeros del Este derrotaron 96-87 a los Soles de Santo Domingo Este, en un partido correspondiente al Circuito Sureste de la versión 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), celebrado este sábado en el polideportivo Leo Tavárez, de esta ciudad de Altagracia.

Los Cañeros ganaron su primer partido desde el pasado viernes 8 cuando comenzaron el torneo con un triunfo sobre los Titanes del Distrito, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

El equipo que dirige el puertorriqueño Tony Ruiz terminó con una racha de tres derrotas seguidas.

Los Cañeros se apoyaron en una ofensiva colectiva para conseguir el segundo triunfo del campeonato y quedar con registro de 2-3. Por su lado, los Soles quedaron con marca de 3-2 y conservaron el liderato del circuito. Los Leones de Santo Domingo y Titanes del Distrito comparten el segundo peldaño con fojas similares de 2-2.

Los cinco titulares de Cañeros fabricaron al menos diez puntos y la banca, liderada por ocho puntos de Herbert Graham, totalizó 19 puntos en el encuentro para el equipo local que patrocina el Grupo Texaco.

Kyle Lamonte tuvo su mejor partido del torneo y con 21 puntos comandó el ataque de los Cañeros. El centro Jonathan Araújo lo escoltó con 19 y aportó 15 rebotes para dominar los tableros. El armador Elías Solimán marcó 16 y otorgó ocho asistencias, mientras que Orlando Sánchez y Yomar Thomas añadieron 11 y 10 puntos, cada uno.

Héctor Maldonado, abriendo en el equipo titular de Soles, fue el factor clave por los derrotados con 28 puntos, 19 de ellos en la segunda mitad del encuentro. Manuel Guzmán fabricó 15 con seis rebotes, Jaison Valdez logró 14 y 6 y el norteamericano Kendall Gray terminó con 13.

Eliezer De La Rosa logró 8 para un equipo de Soles que tuvo apenas nueve puntos como colaboración de su banca, siete de ellos encestados por Elquis Ramos y los dos restantes por Roberto Tamárez.

Los Cañeros ganaron la primera mitad 43-39, después de dominar cada cuarto 22-20 y 21-19.

Lamonte con 10 puntos llevó la voz cantante a la ofensiva y Thomas saliendo como titular encestó ocho. Araújo ayudó a la buena producción del cuadro titular con siete unidades y cinco rebotes, mientras que Sánchez aportó seis. Graham, jugando por primera vez como reservista, hizo otro aporte significativo con ocho puntos.

Por los Soles sobresalieron Maldonado con nueve en rol de titular, Gray tuvo ocho con cinco rebotes, la misma producción que tuvo Valdez en anotación y capturas, en tanto que De La Rosa marcó cuatro.

Los dueños de casa mantuvieron su desempeño en el tercer cuarto, que ganaron 24-22, para iniciar la parte final con ventaja de seis, 67-61. Con 1:37 por jugar y tras un triple de Sánchez, los Cañeros sacaron doble dígitos de ventaja por primera vez en la noche. Del lado, de Soles, Maldonado mantuvo a su equipo a flote al fabricar 14 puntos en el período para totalizar 23 en tres cuartos de juego.

Dominaron 29-26 el último período ante un rival que nunca dio un paso al costado, pero que terminó sucumbiendo cuando dos lances de tres de Solimán abrieron de una vez por todas un marcador que previamente dominaban 80-74 restando algo más de cinco minutos para concluir el encuentro.

Fuente: colimdo.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios