www.diariohispaniola.com
Steven Fisher, embajador de Gran Bretaña
Steven Fisher, embajador de Gran Bretaña

"Prevención de la violencia sexual en zonas de conflicto" un debate organizado por la Embajada de Gran Bretaña. Este martes 10 a las 7:00 p.m. en Funglode

GFDD y FUNGLODE colaboran con la Embajada británica en una conferencia sobre la prevención de la violencia sexual en zonas de conflicto.

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de junio de 2014, 04:10h
Un debate en apoyo a la Cumbre Global para acabar con la violencia sexual en zonas de conflicto
El evento "Prevención de la violencia sexual en zonas de conflicto" es  un debate en apoyo a la Cumbre Global para acabar con la violencia sexual en zonas de conflicto quese celebra este martes, 10 de junio de 2014, a las 7 p.m.  en FUNGLODE en Santo Domingo, República Dominicana. Calle Capitán Eugenio de Marchena #26, La Esperilla.  

La República Dominicana, junto con 121 países, respaldó la Declaración de Compromiso para poner fin a la violencia sexual en zonas de conflicto aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 2 de octubre de 2013.   Con el objetivo de apoyar esta iniciativa, el Ministro Británico de Asuntos Exteriores, William Hague, y la Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Angelina Jolie, presidirán conjuntamente la Cumbre global para acabar con la violencia sexual en zonas de conflicto, que se celebrará en Londres del 10 al 13 de junio de 2014. 

Objetivo de la conferencia: El objetivo de la conferencia que tendrá lugar en Santo Domingo es brindar apoyo a la cumbre y fortalecer el trabajo de la comunidad nacional e internacional en este ámbito, convocando a diversos panelistas entre los cuales se encuentran representantes de organizaciones locales e internacionales, no-gubernamentales y gubernamentales. 

Expositores Cabe destacar la intervención de los siguientes ponentes, entre otras personalidades: 

Su Excelencia el embajador Steven Fisher, embajador de Gran Bretaña en la República Dominicana y Haití; 
Natasha Lycia Ora Bannan, miembro de la Junta de la ONG MADRE (organización internacional de derechos humanos de la mujer que trabaja en asociación con las organizaciones de mujeres de base comunitaria en todo el mundo);

Robert Kayinamura, Primer Consejero de la Misión de la República de Rwanda ante Naciones Unidas; 

Folade Mutota, directora ejecutiva del Instituto de la Mujer para el Desarrollo de Alternativas (WINARD) y Secretaria de la Coalición Caribeña para el Desarrollo y la Reducción de la Violencia Armada (CDRAV). 

Roxanna Reyes, Procuradora General Adjunta para Asuntos de la Mujer de la República Dominicana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios