www.diariohispaniola.com
Juramentación
Juramentación (Foto: Fuente externa)

Senador José Paliza asume la dirección del principal partido opositor dominicano

Por Agencia EFE
viernes 15 de junio de 2018, 15:38h
Paliza, de 36 años, y anteriormente diputado, juró el cargo junto a la secretaria general del partido, Carolina Mejía, excandidata a la Vicepresidencia de la República y quien es hija del expresidente del país Hipólito Mejía (2000-2004).
Santo Domingo.- El senador dominicano José Ignacio Paliza asumió hoy la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición) y sustituye en el cargo al expresidente del Senado Andrés Bautista, uno de los siete imputados por los sobornos que Odebrecht asegura haber pagado en este país.

Ambos asumieron el compromiso de asumir una oposición "firme" y "frontal", pero "constructiva" al Gobierno de Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

"No será una oposición de solo denuncias, ni de ruedas de prensa, sino también de propuestas, de soluciones, de acciones y movilización cuando las circunstancias lo requieran", precisaron en una declaración conjunta.

Anunciaron, además, que a partir del próximo lunes iniciarán los trabajos del denominado 'Plan Nacional de Crecimiento Electoral', cuyo principal objetivo "es crear las condiciones para formar una maquinaria electoral con capacidad para obtener el poder en el 2020".

Junto a Paliza y Mejia fueron juramentados 21 vicepresidente del PRM, una formación que surgió en 2014 tras la última crisis del otrora mayoritario Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que dirige el canciller dominicano, Miguel Vargas, ahora aliado al PLD.

El legislador y Carolina Mejía ganaron las elecciones internas celebradas por el partido en marzo pasado y sustituyen a los expresidentes del Senado Andrés Bautista y Jesús Vásquez, respectivamente.

Bautista y Vásquez están acusados de recibir parte de los 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht asegura que distribuyó en el país para obtener contratos de obras públicas entre 2001 y 2014.

También fueron imputados el senador Tommy Galán, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, ambos del PLD, el exsenador y miembro del PRM Roberto Rodríguez, el abogado Conrado Pittaluga y el empresario Ángel Rondón, señalado como la persona que recibió y distribuyó los sobornos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios