www.diariohispaniola.com
Acto de graduación de nuevos profesionales
Acto de graduación de nuevos profesionales (Foto: Fuente externa)

UASD invistió este jueves 889 nuevos profesionales

viernes 15 de junio de 2018, 13:58h
Al iniciar el acto de investidura de los nuevos profesionales, el rector de la casa de altos estudios, Iván Grullón Fernández pidió a los presentes un minuto de silencio para honrar la memoria de quien hasta hoy fuera el director de la banda de música, Leo Virgilio Javier, quien habría fallecido.
Santo Domingo.- Con una banda de música que entonaba las notas del himno nacional, aún sollozando por la muerte inesperada de su director minutos antes en plena Plaza Héroes Abril, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este jueves a 889 nuevos profesionales en distintas áreas del conocimiento.

Javier, de 70 años, falleció de un paro cardíaco, mientras organizaba la banda de música que dirigía, para la investidura del día de hoy.

El acto fue realizado en honor a la celebración del 59 aniversario de la gesta del 14 de junio del 1959. Durante su discurso, Grullón Fernández, valoró la valentía y gallardía de esos hombres que arribaron ese día al país por Constanza, Maimón y Estero Hondo, “cargados de sueños y dispuestos a morir por su patria”.

Durante su alocución, Grullón Fernández destacó que esta es la última graduación correspondiente a su gestión de cuatro años y medio, al tiempo de señalar que en ese tiempo “unos 43 mil 627 profesionales en nivel de grado y nueve mil 848 de posgrado, recibieron sus títulos”.

Grullón Fernández, refirió también a la conducta de quienes previo a los comicios que realiza la universidad para elegir a las nuevas autoridades, “se salen de control y muestran comportamientos inadecuados”.

Fueron reconocidos 117 profesionales por sus calificaciones sobresalientes, entre los que destacaron las jóvenes Siu Yin Golondrina Joa Joa, doctora en medicina con un promedio de 95.2 y Nathalia Sosa Nina, con 93.0.

Al dar el agradecimiento en nombre de los nuevos profesionales, Joa Joa agració el honor de hablar en nombre de sus compañeros. También reprochó a las autoridades por la falta de inversión en la universidad.

La joven hizo un llamado a “los profesores mediocres” que proliferan en la casa de altos estudios, para que retomen la vocación de la enseñanza. Dijo que lejos de ser motivadores, se dedican a destruir los sueños y esperanzas de los estudiantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios